Senadores viajan a Antofagasta por el conflicto institucional

Senadores viajan a Antofagasta por el conflicto institucional
El domingo partirá la comitiva integrada por dos legisladores del FCyS y uno por el FPV-PJ.
La Cámara de Senadores aprobó ayer en la sesión ordinaria la conformación de una comisión mixta de senadores que viajará hasta Antofagasta de la Sierra para tomar conocimiento sobre la crisis institucional que atraviesa el departamento, donde un grupo de vecinos está reclamando la renuncia del intendente Carlos Fabián. Asimismo, los legisladores rechazaron la nota enviada por un grupo de diputados de la Cámara de Diputados, donde piden la expulsión del senador Luis Rodríguez (FCyS).

Esta comisión, aprobada por unanimidad, estará integrada por Víctor “Gato” Luna y Ricardo Castellanos, representantes del bloque del FCyS, y por la minoría lo hará el senador Domingo Olivera. Los mencionados estarían viajando al departamento del Oeste catamarqueño el domingo por la tarde.

Los representantes de la Cámara alta estarán acompañados por un equipo de taquígrafos y personal necesario a fin de recabar y documentar la información y los datos que hacen a la situación planteada en Antofagasta de la Sierra.

Los vecinos antofagasteños se movilizaron la semana pasada para pedir la renuncia de Fabián, a quien acusan de una serie de supuestas irregularidades. La protesta quedó en suspenso ante el compromiso del Gobierno de la Provincia de interceder en el conflicto.

Ahora los legisladores viajarán al departamento para conocer en terreno la real situación del municipio de la villa.

Rechazo

Por otra parte, los miembros de la Cámara alta rechazaron también por unanimidad la nota que ingresaron la semana pasada un grupo de diputados del FPV-PJ pidiendo la expulsión del senador Luis Rodríguez. En la misma, acusan al legislador de ser el principal promotor del levantamiento popular contra el intendente Carlos Fabián.

El senador radical Jorge Agüero (Paclín) calificó de “panfleto” al escrito, ya que indicó que no cumple con las normativas exigidas para ser un proyecto y que se la devolvió a la Cámara de Diputados para que “cumplan con el procedimiento y acompañando los elementos probatorios”.

“Llama la atención la liviandad y poco sustento del texto del escrito que no ser por la gravedad del tema no merecería ser tenido en cuenta”, dijo el senador, al tiempo que criticó la referencia al senador Rodríguez, “que ha sido elegido democráticamente por el voto popular del pueblo al cual representa”.

Comentá la nota