El senador De Leo aseguró que el "kirchnerismo confunde estado con partido político"

El senador De Leo aseguró que el

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de la Coalición Cívica, Andrés De Leo habló sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires y se metió en el debate sobre la eliminación de las PASO en un contexto de pandemia.  

El legislador Andrés De Leo opinó sobre el uso de las sedes partidarias y sindicatos para la preinscripción de personas para la vacunación, y dijo que es “una vergüenza que se utilice políticamente un tema tan sensible y tan importante”.

En la misma línea indicó que esas situaciones generan suspicacias y “una vez más el kirchnerismo confunde estado con partido político”.

Con respecto al pedido de la creación de una comisión parlamentaria de seguimiento de las vacunas, el senador coincidió y aseguró: “Hay que establecer un procedimiento para el seguimiento de las contrataciones y negociaciones de las vacunas”.

De Leo sostuvo que las crisis sanitarias generan “múltiples oportunidades” para quienes quieren “aprovecharse” de las necesidades de la sociedad. “Y con esta pandemia no hay excepción”, manifestó.

Por otra parte, el legislador expresó una posición clara sobre las elecciones PASO. “Ya fijamos nuestra posición en contra del intento de eliminar las PASO” y subrayó: “No se puede manipular el sistema electoral en beneficio de quien gobierna”.

Y afirmó: “Sí propiciamos la implementación de la boleta única porque disminuye el costo electoral y las posibilidades de fraude que tiene el sistema actual vigente”.

Por último no descartó la posibilidad a futuro de discutir la implementación del voto electrónico. “El voto electrónico es otra posibilidad pero hoy es prioritario el sistema de boleta única”, cerró.

Comentá la nota