Senado: Para no perder el control de la caja, el confeso abusador de La Cámpora no renunciará a su banca

Senado: Para no perder el control de la caja, el confeso abusador de La Cámpora no renunciará a su banca

El legislador de La Cámpora Jorge “Loco” Romero estaría más comprometido en las próximas semanas, según fuentes a las que pudo acceder REALPOLITIK, cuando se lo señale como el autor de una violación. Mientras tanto, busca desesperadamente seguir controlando los módulos asignados por la Cámara de Senadores bonaerense.

 

Las cosas para el camporista Romero se complican cada día más, ya que, a la denuncia realizada por abuso y acoso a una militante de La Campora, se sumarían acusaciones más importantes de otras mujeres. Luego del escrache en las redes, este medio supo que podrían recaer en el legislador nuevas acusaciones de alto calibre con respecto a una violación.

Sin embargo, ante esta situación el dirigente K no tuvo el coraje de presentar la pertinente renuncia a su cargo, esperando determinaciones de su agrupación política que lo asesora, aunque hay quienes afirman que puertas adentro se debate entre su expulsión y ocultamiento. No obstante, el armado se encuentra en un gran dilema visto que el senador es jefe de la bancada en el Senado bonaerense y maneja una suma de módulos que se perderían tras su renuncia.

En este sentido, Romero tiene bajo su poder una suma de dinero cercana a los 1.500.000 de pesos que se le asignan a la bancada y son repartidos entre contratos y demás herramientas de blanqueamiento político. Desde este aspecto, en el mundillo político también se sabe que parte de esa plata es destinada a la territorialidad y, al parecer, La Cámpora decidió descartar la renuncia a su banca para no perder el manejo de esos fondos. Por dicho motivo, su natural reemplazante, la ex vicegobernadora provincial Graciela Giannettasio, deberá seguir esperando.

Vale recordar que el propio dirigente se hizo cargo de haber realizado actos de los que no se enorgullecía, culpando incluso a la sociedad patriarcal en la que se crió. En ese marco, a la hora de dar un paso al costado, en un claro acto fallido, advirtió que él estaba a disposición de lo que su armado político dictamine, dejando de alguna manera a la Justicia de lado.

Todo este devenir de declaraciones vía redes sociales, hacen creer que ni siquiera el propio hombre de la política entiende que las acusaciones que caen sobre su espalda son patrimonio del poder judicial. En una clara estrategia para ocultar que la denuncia contra su persona se dirimirá Justicia mediante.

Comentá la nota