También hubo polémica en relación a dos posiciones planteadas para designarle un nombre al Centro Cultural Provincial de la capital santafesina.
La modificación a la ley aprobada fue realizada a partir de proyectos del senador José Baucero (departamento San Javier) y del diputado Raúl Lamberto. La misma plantea en sus fundamentos que 'el espíritu del proyecto es legitimar la historia, en el marco normativo adecuado para que la sociedad en su conjunto visibilice en tiempo presente nada más ni nada menos que la tradición histórica de nuestra emancipación, las luchas libradas y los nombres y mujeres que vivieron la epopeya de lograrla a su tiempo'.
Siguiendo con las fechas patrias, al momento de las manifestaciones el senador Ricardo Kaufmann (departamento Garay) realizó un minucioso recorrido sobre hechos acontecidos, en nuestro país, en los días previos al 25 de mayo de 1810 como homenaje al Bicentenario de la Nación , que se celebrará el próximo martes.
Por su parte, el senador Juan Carlos Zabalza (departamento Rosario) adhirió a las palabras de su par y agregó: 'Nuestro patriotas Castelli, Moreno, Belgrano eran gente joven, que estaba comprometida con la causa de libertad y el avance de la sociedad y creo que esta es la fuerza que debemos rescatar. Entender que en este tipo de convocatorias, cuando de lo que se trata es de honrar a los que comenzaron la construcción de una Nación independiente, hay que apartarse de cuestiones partidarias y avanzar juntos todos los argentinos'.
El cuerpo también declaró su adhesión a las actividades organizadas por el CUDAIO, el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, la Escuela de Ciencias Médicas Medicina de la UNL y ONG al conmemorarse el 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La inactiva fue presentada por los senadores Juan Carlos Zabalza, Federico Pezz (departamento Gral. Obligado), Rodrigo Borla (departamento San Justo), Héctor Aquino (departamento Constitución) y Eduardo Galaretto (departamento San Lorenzo) y avalada por el resto del cuerpo de legisladores.
Por otro lado, se dio media sanción al proyecto de ley del Senador Juan Carlos Mercier (departamento La Capital ) mediante el cual se designa con el nombre de Ariel Ramírez al Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe. En este marco, el senador por el departamento La Capital realizó un homenaje al artista santafesino fallecido el pasado mes de febrero.
El bloque del Frente Progresista, Cívico y Social no acompañó el proyecto del senador Mercier. Si bien rescataron la figura indiscutida de Ariel Ramírez, manifestaron su posición favorable a la media sanción de la Cámara de Diputados de que el centro cultural lleve el nombre de Francisco "Paco" Urondo.
Regulación del servicio de cadetería
El senador José Baucero presentó un proyecto de ley mediante el cual se busca regular el servicio de cadetería en el ámbito de la Provincia de Santa Fe. Para tal fin, la propuesta incluye la creación de un registro de personas físicas y jurídicas que se dediquen a dichas actividades, como también la de los vehículos que se destinan a la misma.
La norma establece que las personas que habiliten locales comerciales para dicha actividad deberán tener habilitación comercial, oficinas de administración y recepción de pedidos y recados, sanitarios en perfecto estado de funcionamiento e higiene, sala de espera para el personal, y tarifas exhibidas al público. En tanto, los conductores tendrán que ser contratados para la realización de los servicios en cuestión, acreditar identidad personal mediante Documento Nacional de Identidad y pertenecer a la franja etaria que va desde los 18 a 65 años. El proyecto fue girado a las comisiones pertinentes para su tratamiento.



Comentá la nota