El Senado convirtió en ley el crédito por $45 millones

El Senado convirtió en ley el crédito por $45 millones

Además, la Cámara de Diputados dio despacho al proyecto con el que se cubrirá una deuda con AFIP.

La Cámara de Senadores convirtió en ley la autorización para que el Gobierno de la Provincia tome un crédito público de 45 millones de pesos destinado a la renovación del parque automotor del área de seguridad. En trámite prácticamente administrativo, los senadores aprobaron sin modificaciones la que ahora es la ley N° 5510. En la Cámara de Diputados dieron despacho favorable a la ratificación del Acuerdo Financiero y de Colaboración entre el Estado Nacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Provincia, que autoriza otro crédito por $135 millones.

El proyecto, que ingresó ayer al Senado, fue tratado sobre tablas y no encontró oposición alguna. Según se informó, los $45 millones permitirán adquirir 80 camionetas tipo pick up 4x2, doble cabina, que serán destinadas a la Policía de la Provincia.

El senador Edgardo Seco (FV) destacó que este procedimiento permite que se compren vehículos a un costo sumamente beneficioso para la Provincia "por la mecánica de la operatoria, que consiste en la adquisición de grandes cantidades directamente de fábrica, con exenciones de todos los impuestos nacionales".

Guiño en Diputados

La Comisión de Hacienda dio despacho favorable al proyecto del Ejecutivo para que la Legislatura ratifique el acuerdo entre Provincia, Nación y AFIP por la deuda de $135 millones que tiene el Estado provincial.

El diputado Carlos Molina (FCS-Cambiemos) explicó que se trata de una refinanciación de la deuda, a pagarse en 240 cuotas al 6% de interés anual. "No va a producir mayores diferencias en lo que ya descuenta AFIP por los aportes laborales. Esto ya se venía pagando, pero como hay una mejor refinanciación se subscribió este acuerdo", explicó Molina.

En ese sentido, aunque reconoció que el despacho no fue por unanimidad, el diputado dijo que éste sí se consiguió con una "amplia mayoría" y consideró que esto se verá reflejado el próximo miércoles en la sesión, ya que esperan dar pronto la media sanción a esta iniciativa.

Comentá la nota