Fin de semana récord: Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos del país

Fin de semana récord: Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos del país

Lo confirmaron desde el Gobierno nacional. En toda la Argentina, se movilizaron 2.4 millones de personas, el número de turistas más alto en lo que va de la temporada. 

El Ministerio de Turismo de la Nación reveló que este fin de semana marcó un "récord turístico" en todo el país en lo que va de la temporada y que Mar del Plata se posicionó como uno de los destinos más elegidos por los veraneantes.

Según cifras de la cartera que conduce Matías Lammens, más de 2.4 millones de personas se movilizaron por todo el país durante el cuarto fin de semana del año.

La cifra, que es la más alta hasta este tramo del verano, contempla los 2 millones de argentinos y argentinas que completaron el Certificado Verano que se tramita en forma obligatoria a través de la app CuidAR, y 400 mil turistas de destinos que no lo solicitan.

El Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso fueron los que tuvieron mayor caudal turístico, según aseguraron desde el ministerio. También hubo un intenso movimiento en localidades de las distintas regiones del país: Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

Así, las provincias que totalizaron una mayor afluencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro. "Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7.2 millones de argentinos y argentinas", se precisó.

Comentá la nota