La semana entrante inicia el segundo tramo de repavimentación de Avenida Belgrano

La semana entrante inicia el segundo tramo de repavimentación de Avenida Belgrano

“Es una obra largamente esperada por parte nuestra y de los vecinos para iniciar esta segunda etapa que ya se encuentra licitada y que dará inició la semana entrante, es una obra que además de la repavimentación está acompañada por obras de desagüe tal como se llevó a cabo en la primera etapa” expresó el Intendente Infante.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Municipalidad de la Capital se anunció la ejecución del segundo tramo de repavimentación y desagüe de Avenida Belgrano desde Urquiza hasta Alvear.

La misma, estuvo encabezada por el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, quienes ahondaron en detalles sobre la tecnicidad de la obra.

En esta oportunidad, el Intendente Infante dijo: “este segundo tramo será más complicado por la constante circulación vehicular en la zona, a raíz de esto, una vez iniciada la obra, se procederá al desvió del transporte público de pasajeros para así trabajar con celeridad e ir liberando las zonas. Es por eso que aquellos colectivos que vienen de sur a norte lo harán por calle Solís ingresarán por Roca hasta Rivadavia para así retomar su recorrido habitual, mientras que aquellos que lo hagan en sentido sur a norte, ingresarán por Rivadavia, tomarán Moreno hasta Alsina para retomar su trazado diario”.

“Creemos que de esta manera podremos cumplir los plazos establecidos para la empresa teniendo en cuenta que el transporte semipúblico y particular lo harán por la misma avenida Belgrano, ya que la misma cuenta con tres carriles, se habilitará un carril para la circulación de vehículos pequeños que serán los que menos inconvenientes generaran”.

Finalmente, el Jefe Comunal informó que una vez finalizada esta segunda etapa se realizará un reencarpetamiento en toda la Avenida Belgrano hacía el sur hasta el cruce de Avenida Leopoldo Lugones.

Por su parte el Arq. Carlos Giambroni, profundizó en detalles técnicos, explicando que “se hará todo un desagüe nuevo, esto implica un reencarpetado completo del hormigón para dejarlo en condiciones. También tendrá todas las demarcaciones de las sendas de circulación de vehículos y peatones”.

“Afortunadamente contamos con el apoyo del gobierno nacional para poder encarar esta obra que tiene una inversión de 36 millones de pesos”, finalizó el funcionario municipal.

Pedido de Aumento del Boleto del Transporte Público de Pasajeros (Subt.)

Por otro lado, el Intendente Infante, se refirió al pedido de aumento del boleto solicitado oportunamente por los empresarios del transporte público de pasajeros argumentando que “hemos mantenido una reunión con la parte empresarial donde han volcado sus motivos para el aumento de boleto, mientras que por parte de la comuna hemos dejado en claro que más allá de este pedido necesitamos un compromiso por parte de ellos, es decir, cumplir con frecuencias y el cambio de unidades que hoy sin ese compromiso no habrá aumento alguno”.

Asimismo, dijo que “dicho compromiso se realizará de manera escrita y oportunamente anunciado en la prensa para que todos los vecinos sepan el compromiso que asumen los empresarios para tener un buen servicio en la ciudad”.

Si bien no hay porcentaje de aumento, pero hasta que no haya responsabilidad de brindar un servicio como se debe no se gestionará ningún aumento, “porque nosotros como entidad pública velamos por el vecino, por quien abona a diario su boleto y exige un servicio acorde al precio”, finalizó el Intendente Infante.

Comentá la nota