Semana clave para un nuevo boletazo

En los proximos días el requerimiento empresarial sería aprobado por las comisiones legislativas. Bronca opositora por no tener acceso al expediente.
Desde esta semana comenzaría a resolverse en comisiones las requisitorias para un nuevo incremento en el costo del boleto. Aunque el requerimiento empresarial continúa siendo estudiado en el área parlamentaria de Obras y Servicios Públicos, fuentes legislativas aseguran que por estos días el controvertido tema sería abordado "en tiempo record" por las otras dos comisiones en estudio: Hacienda y Legislación.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que los ediles opositores aún no han tenido acceso al polémico expediente. Sobre el particular el radical José Ramírez Alegre tiró a quemarropa: "Todavía no podemos ver de qué se trata y cuáles son los argumentos por los cuales el Ejecutivo municipal avala un aumento de casi el 50 por ciento en la tarifa plana", expresó el edil y agregó que la sesión que viene será "bastante densa en contenido y puede llegar a tener un tono bastante alto porque no sólo vamos a tratar el tema sino además un nuevo aumento en la tarifa plana -va a ser el tercero en esta gestión- y se suma al aumento considerable en todo los tributos relacionados a la tarifaria".

Ramírez Alegre continuó diciendo que la empresa que recibe los subsidios nacionales ya está hace más de diez años en Corrientes y "como todo lo que mueve al empresariado tiene sus propios intereses. Ellos aducen que los subsidios no son suficientes y esta no es la primera vez que lo hacen. ¿Hasta cuándo el Gobierno municipal va a seguir respaldando y avalando los intereses particulares de los empresarios y dando la espalda al bolsillo de los vecinos?", se preguntó el edil correntino.

Asimismo criticó la conformación de la Comisión Mixta porque no tendría la conformación correspondiente, sino que actualmente está integrada por los intereses empresariales. "El representante del Ejecutivo es el doctor Larrea, a su vez representante de Ersa: sería como un empleado adscripto a la Municipalidad. Rechazamos la participación porque la consideramos ilegítimas", enfatizó.

Comentá la nota