En una semana con la ciudad en el centro de la política, avanza el Presupuesto como eje prioritario

En una semana con la ciudad en el centro de la política, avanza el Presupuesto como eje prioritario

Blanco dará el puntapié inicial en la visita de funcionarios al Concejo Deliberante. Katz defenderá el Presupuesto de OSSE. El viernes, la primera reunión del gabinete nacional en el interior tendrá su sede en Mar del Plata.

Con el acuerdo de avanzar con celeridad aunque no por ello sin un abordaje en profundidad, el Presupuesto 2020 diseñado por la gestión Montenegro tendrá sus primeras pruebas de fuego este lunes en el Concejo Deliberante. Todo ello, además, en el marco de una semana donde Mar del Plata se perfila como el centro de la política nacional con la primera reunión de la mesa federal.

El secretario de Hacienda, Germán Blanco, será el primero en exponer ante los ediles de la comisión de Hacienda mañana a las 10 hs. Se espera que otorgue definiciones sobre todo en lo referido a las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, temas sobre los que concejales opositores ya plantearon públicamente sus cuestionamientos.

Además, de Blanco, los concejales escucharán e interpelarán a Sebastián Iglesias, titular de la Agencia de Recaudación Municipal. 

Por otro lado, el viernes también se confirmó que este lunes se dará la primera reunión de la Comisión de Recursos Hídricos, presidida por Carrancio, que contará con la presencia de Carlos Katz, titular de OSSE. En dicha reunión se harán presentes los concejales de la Comisión de Hacienda a fin de tener precisiones sobre el Presupuesto de Obras Sanitarias.

Como informó La Tecla, tras la primera reunión de la Comisión de Hacienda se estableció un cronograma y metodología de trabajo con el fin de un “tratamiento dinámico” al expediente, que a mediados de febrero podría ser sometido a votación.

En tanto, la exposición y posterior ronda de preguntas de los funcionarios y titulares de entes, se llevará a cabo en el Recinto del Concejo Deliberante con el fin de dar posibilidad de concurrencia al resto de concejales que no componen la Comisión de Hacienda. Por caso, el martes será el turno del coordinador del Gabinete, Alejandro Rabinovich, por parte del Ejecutivo, y del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco.

El cronograma presentado por Sivori recibió el visto bueno de la Comisión y estipula finalizar el 4 de febrero, por lo que, se estimaría que a mediados del mismo mes se pueda dar giro al expediente.

Todo este proceso de discusión dará apertura a una semana donde todos los flashes d la política Argentina se posarán  este viernes sobre Mar del Plata, cuando se llevé adelante la primera reunión de gabinete nacional en el interior del país.

Como aseguró el ministro del Interior, Wado de Pedro, también dirá presente el gabinete provincial, con el gobernador Axel Kicillof a la cabeza, cómo así también el intendente Guillermo Montenegro.

Comentá la nota