Seleccionarán a 10 jóvenes marplatenses para visitar Italia y ser Embajadores Turísticos

Seleccionarán a 10 jóvenes marplatenses para visitar Italia y ser Embajadores Turísticos

Si sos desocupado, tenés entre 18 y 30 años y sabes hablar italiano, esta nota es para vos, porque la Associazione Lucchesi nel Mondo de Mar del Plata comunicó la apertura de inscripción para el proyecto “Score! Support to capacities for tourism of retourning eigrants” , una iniciativa  donde convocan a jóvenes marplatenses para realizar una capacitación turística en Italia.

El proyecto está destinado a personas desocupadas de entre 18 y 30 años, que posean conocimientos de la lengua italiana y tengan descendencia del territorio de la Unione Comuni Garfagnana, del Parco Nazionale dell’ Appennino Tosco Emiliano, de las Regiones de Toscana o de la Emilia Romagna.

Los jóvenes seleccionados viajarán a la Unione Comuni Garfagnana durante la segunda quincena del mes de septiembre de este año y participarán de cursos de preparación lingüística y estudios teórico-prácticos con el objetivo de promover turísticamente dicha región italiana.

Del mismo modo, en marzo de 2016 visitarán Mar del Plata jóvenes italianos para realizar cursos de formación turística en el marco del mes de Astor Piazzolla Marplatense, dado el importante vínculo entre el músico de nuestra ciudad y el país europeo.

Los jóvenes seleccionados para realizar este intercambio turístico, cultural y social serán diez y los declararán “Embajadores Turísticos” de la Unione Comuni Garfagnana y de Astor Piazzolla para el resto del mundo.

Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “en Italia están las raíces de la familia materna de Astor Piazzolla y por ello es fundamental que sean los propios jóvenes marplatenses los que puedan hablar no sólo de la vida del músico en nuestra ciudad sino también de todos los atractivos que Mar del Plata posee para seguir promocionándola turísticamente en todo el mundo”.

Susanna Rossi, Presidente de la Associazione Lucchesi nel Mondo de Mar del Plata, afirmó que “además de marplatenses viajarán a Europa jóvenes de Córdoba y de Brasil. Todos ellos se reunirán en Italia en el mes de septiembre y tendrán una capacitación en donde se tratará el vínculo del gran músico Astor Piazzolla con la ciudad de Mar del Plata”.

“A su vez, este proyecto finalizará en el mes de marzo en nuestra ciudad con la llegada de los jóvenes de Córdoba y de Brasil pero también de algunos italianos de la región, y todos ellos participarán del Festival Piazzolla Marplatense y se capacitarán en la ciudad desde el punto de vista turístico”, concluyó la Presidente de la Associazione Lucchesi nel Mondo de Mar del Plata.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a la sede de la Associazione Lucchesi nel Mondo de Mar del Plata ubicada en Vieytes 2952, o consultando el formulario online ingresando a parconelmondo.it o a lucchesinelmondo.it.

Leer mas: http://puntonoticias.com/133813_seleccionaran-a-10-jovenes-marplatenses-para-visitar-italia-y-ser-embajadores-turisticos/#ixzz3dPFPOurI

Follow us: @Puntonoticias on Twitter | Puntonoticiasmdq on Facebook

Comentá la nota