Seis localidades unifican horario de cierre de boliches y venta de alcohol

Seis localidades unifican horario de cierre de boliches y venta de alcohol
El compromiso lo asumieron La Punta, El Trapiche, El Volcán, Potrero, Juana Koslay y San Luis.
Seis municipios del departamento Pueyrredón y el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad acordaron la unificación de cierre de los boliches y los horarios para prohibir la venta de alcohol a los chicos. Y consensuaron dividir el año en dos temporadas. La de verano irá del 1º de diciembre hasta el 31 de marzo y la de invierno, entre el 1º de abril y el 30 de noviembre. En la primera parte los boliches podrán abrir hasta las 6:30 y en la segunda, hasta las 6 (también fijado para los días feriados). En ambos casos habrá una tolerancia de 15 minutos para concluir con las actividades.

El compromiso lo asumieron los intendentes Daniel Orlando (Potrero de los Funes), Marcelo Mocdese (El Volcán), María Gabriela Ciccarone (El Trapiche), el jefe del Programa de Coordinación de Gestión de La Punta Pablo Politi y la jefa de Programa Desarrollo, Comercio y Transporte de Juana Koslay, María del Sol Sciorra. A esa reunión no pudo asistir la Municipalidad de San Luis, aunque su secretario de Gobierno, Julio Fagés, tuvo un encuentro posterior con el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento de la Provincia, Diego Masci, en la que también habría avalado las medidas en conjunto.

“De esta manera pretendemos evitar que la ruta se transforme en una pista de automovilismo”, sentenció Masci. Al funcionario le preocupan los accidentes de tránsito por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Comentá la nota