Son seis cuadras de un caño de medio metro de diámetro Deberán reemplazar caño troncal de agua en Quilmes Centro por fallas en el material

El caño fue colocado hace cinco años, y explotó tres veces en un mes, durante el año pasado. Resulta que el material tenía una falla que no había sido detectada. Deberán reemplazarlos, y les realizarán una prueba hidráulica antes de dar por finalizada la nueva obra.
El secretario de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico de la municipalidad de Quilmes explicó que debido a un problema con el material, deberán reemplazar un caño troncal de agua que va por la calle Humberto Primo entre Lavalle y Pringles.

Efectivamente, se trata del caño que estalló en tres oportunidades, anegando gran parte de Quilmes centro. PERSPECTIVA SUR publicó hace ya dos semanas el inicio de las tareas, pero recién ahora se pudo saber por qué están una vez más rompiendo el pavimento (nuevo).

Lo que se detectó ahí fue una falla de material. Es decir, los caños que se habían usado, si bien eran materiales de buena calidad, parece ser que tenían algunos defectos en su constitución, y por eso se produjeron las roturas que se dieron en la calle Humberto Primo , dijo el funcionario.

Y señaló que para evitar que esto vuelva a darse, lo que se decidió es hacer el recambio completo de esos caños, pero mediante el sistema de tuneleras inteligentes, para que no haya que romper toda la calle .

Comentá la nota