La seguridad vuelve a cruzar al oficialismo y a la oposición

La seguridad vuelve a cruzar al oficialismo y a la oposición
Pese a la convocatoria de la comisión de Seguridad para que los bloques del Concejo recorran el centro de monitoreo municipal, el debate por la cantidad de cámaras en funcionamiento que hay en Lanús, se profundizó en el Cuerpo.
“No fui porque veo que hay mucha mentira en torno a ese tema”, indicó la concejal del GEN, María La Rosa, en tanto que desde el oficialismo, el edil Héctor Vélez consideró que un sector de la oposición no fue a la reunión debido a que “no le interesa la verdad”.

La polémica por la cantidad de cámaras en funcionamiento que hay en Lanús continúa y, contrario a lo que tal vez se esperaba, se intensificó luego de la convocatoria que la comisión de Seguridad hizo a los bloques del Concejo Deliberante para que recorra el centro de monitoreo municipal y compruebe cómo están funcionando los sistemas de seguridad. Luego de la visita, a la que sólo asistieron los ediles del oficialismo y sus aliados, desde la oposición justificaron su ausencia al argumentar que esto no sería útil para acercarse a la realidad de lo que está sucediendo.

“No fui al Centro de Monitoreo porque veo que hay mucha mentira en torno a ese tema”, precisó la concejal del GEN, María La Rosa, que aseguró que sigue sin obtener respuesta a un pedido de informe que pretende averiguar qué es lo que está haciendo el gobierno local para luchar contra la inseguridad.

“Queremos saber cuántas cámaras hay, dónde están ubicadas, cuántos patrulleros hay, y en qué se gastó el dinero que se envió al municipio”, señaló.

“Vengo leyendo las últimas declaraciones de (el secretario de Gobierno Juan Carlos) Viscelino y se contradice, algunas veces dice que están instaladas 55, otras 60 ó 70. Sólo nos consta que hay una ubicada frente a una farmacia, el resto no sabemos. Lo cierto es que en la calle no hay patrulleros ni personal policial”, criticó.

En el mismo sentido, la concejal macrista Susana Arce aseguró que vecinos de Valentín Alsina corroboraron que “sólo funcionan 14 cámaras de las 70, que dice el oficialismo que fueron instaladas”.

“Lo que hacen es poner en funcionamiento algunas que copian las mismas imágenes que otras. Fuimos invitados a la visita al Centro de Monitoreo pero teníamos programadas con anterioridad reuniones con vecinos”, se excusó en diálogo con Info Región.

Desde el oficialismo, en tanto, el edil Héctor Vélez consideró que la oposición no fue a la reunión porque “no le interesa la verdad”. “Leí las declaraciones de algunos concejales que dijeron que sólo funcionaban pocas cámaras, se agarran de lo que dijo un locutor de una radio local. Si hubiese habido una preocupación por parte de ellos por la inseguridad hubieran participado y hubieran hecho todas las consultas que tenían”, exclamó.

Comentá la nota