Segunda fase de la capacitación para personal de campo de San Luis Agua

Segunda fase de la capacitación para personal de campo de San Luis Agua
Durante este jueves, personal perteneciente a las cuadrillas y trabajadores que realizan tareas de campo de San Luis Agua recibieron la segunda clase de la capacitación dedicada a ‘Primeros Auxilios’, la cual culminó exitosamente debido a la masiva asistencia del personal y el gran nivel de participación que mostraron los trabajadores.

El miércoles se cumplimentó la primera fase acerca de especies ponzoñosas y las medidas a tomar en caso de picaduras de arácnidos y mordida de serpientes. Este jueves se instruyó al personal en lo relacionado a atención de primeros auxilios, información de gran utilidad al tratarse de personal que continuamente realiza tareas en zonas agrestes, manejando herramientas y optimizando el funcionamiento de la red de de acueductos, diques y pozos públicos.

La charla instructiva estuvo a cargo del médico veterinario Horacio Orona, jefe de Zoonosis del Área Epidemiología del Ministerio de Salud, y se realizó en las instalaciones del taller de la sociedad estatal, ubicado en Parque Industrial sur calle 104 entre 2 y 4.

Estas capacitaciones tienen como objetivo brindar una herramienta adicional en cuanto a seguridad e higiene, temas que durante este año se trataron mediante cursos y capacitaciones para los diferentes empleados de las áreas técnicas. Frente a la necesidad de contemplar situaciones diversas y prevenir accidentes, dichas áreas se entrenan constantemente, a los fines de garantizar condiciones laborales favorables para todos.

Comentá la nota