Según Turismo, la ocupación hotelera alcanzó el 95% en toda Mendoza

Según Turismo, la ocupación hotelera alcanzó el 95% en toda Mendoza

Según estas cifras, el movimiento turístico generado por tales celebraciones, entre el 6 y el 10 de marzo, alcanzaría los 38.600 turistas.

En función del último relevamiento realizado por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva turística, del Ministerio de Turismo de Mendoza, la ocupación promedio durante los festejos vendimiales alcanza el 95%, según la siguiente distribución por categoría.

Este sábado, jornada de Carrusel y del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, fue el día con mayor ocupación, llegando a la capacidad completa en todas las categorías.

Como ocurre cada año, la ocupación promedio durante los principales festejos vendimiales  se ha aumentado respecto del año previo. En 2015, el incremento ha sido del 8%, marcando un nuevo record.

Según estas cifras, el movimiento turístico generado por tales celebraciones, entre el 6 y el 10 de marzo, alcanzaría los 38.600 turistas.

De las últimas proyecciones realizadas por el Observatorio para el Turismo Sustentable, el gasto promedio diario de cada turista atribuible a estas celebraciones rondaría los $815, y la estadía media se ubicaría en torno a los 4 días, por lo que Vendimia dejaría un ingreso total directo para la Provincia, sólo en concepto de movimiento turístico, más de $126 millones en Mendoza.

Origen y caracterización de los turistas

De acuerdo con datos preliminares, generados a partir de la “Encuesta de Caracterización del Turista que visita la provincia de Mendoza en Vendimia”, trabajo de campo realizado por el Ministerio de Turismo entre el 3 y 6 de marzo de 2015, el 64% de los visitantes proviene de la Argentina; mientras que el 14% arriba desde Chile; en tanto que el 23% tiene su lugar de residencia en el resto del mundo.

Del total de los argentinos que llegaron a Mendoza, el 31% proviene de Buenos Aires y Córdoba; 12% desde Santa Fe; 5% de San Luis, Entre Ríos y Chubut, respectivamente.

El 60% de los encuestados arribó con su familia; el 23% lo hizo con amigos y el 12%, llegó solo. El ómnibus fue el transporte más utilizado por los encuestados, con el 44%, seguido por el automóvil particular con el 38% y, en tercer lugar, el avión con el 17%.

Además de participar de los festejos vendimiales, el 52% de los turistas encuestados ha visitado o visitará bodegas; 44% fue o irá a conocer atractivos naturales, y un 26% a “spa y/o termas”.

Un dato más para destacar es que, al igual que sucedió en 2014, la mitad de los encuestados manifestó haber arribado a la Provincia por primera vez, motivados,principalmente, por la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la fiesta mayor de los mendocinos y elemento primordial de promoción para el turismo de Mendoza.

“Postales de un oasis que late” será muestra de ello, evidencia del trabajo de un pueblo,con repercusión en el país y el mundo, con influencia determinante en el sostenimiento delempleo de miles de personas y beneficios para todos.

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