Según un relevamiento de UNICEF, 3 de cada 10 niños argentinos son pobres

Según un relevamiento de UNICEF, 3 de cada 10 niños argentinos son pobres

El estudio hecho por la organización contempla ítems que van desde la nutrición hasta la exposición a la violencia de los menores.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) difundió un relevamiento y precisó que el 30% de chicos argentinos es pobre, lo que comprende un total de cuatro millones niños y adolescentes de entre 0 y 17 años.

Por otra parte, existe un 8,4 % de éstos menores que es “extremadamente pobre”, de acuerdo a una medición que presentaron en la ciudad de Buenos Aires. La recopilación de datos se hizo a través de una metodología multidimensional, que llega al porcentaje luego de cruzar “28 indicadores de privación”, que tienen en cuenta desde la nutrición de los niños hasta factores de su seguridad personal, como la exposición a la violencia.

“En lugar de analizar el nivel de ingresos que hay en un hogar o por el consumo, esta nueva medición detecta carencias materiales y emocionales que impiden el desarrollo integral de los chicos“,  expresaron desde  la organización mediante un  comunicado oficial.

Las privaciones en información (acceso a internet, TV, teléfono fijo y móvil, computadora), protección contra la violencia doméstica, salud y el tiempo para jugar son las de mayor relevancia en Argentina.

Comentá la nota