Según Masso, la situación social del país “es compleja”

Según Masso, la situación social del país “es compleja”

El funcionario municipal anunció programas para sectores vulnerables

“Creo que la situación social del país es compleja, tener un tercio de la población bajo la línea de pobreza aflige y mucho. Hoy a la pobreza estructural se le suman dos problemáticas: las adicciones y la mal nutrición”, expresó Federico Massoquien encabeza la Secretaría de Atención de Urgencias Sociales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Para el ex diputado la pobreza se mantuvo e indicó que durante la gestión kirchnerista se ocultaron los verdaderos valores de los índices de pobreza. Masso explicó que el Gobierno, tanto a nivel nacional, provincial y municipal, debe hacerse cargo de la pobreza. El funcionario del gabinete del intendente, Germán Alfaro(Cambiemos), destacó la importancia de trabajar para evitar que los índices vuelvan a dispararse a valores del 2001: “ningún programa social alcanza para cubrir la línea de indigencia, por eso más allá de la grieta no podemos permitir que la pobreza se nos escape, porque puede ser un detonante bastante complejo en adicciones y mal nutrición”.

Masso aseguró que la Municipalidad pondrá en vigencia cuatro programas sociales destinados a la población vulnerable: uno para la prevención de adicciones en los barrios, otro de concientización de situaciones de violencia machista, el Plan de Alfabetización de Adultos, y un programa de acompañamiento para realizar trámites del Estado.

Falta de obras

Masso manifestó que las inundaciones sufridas en los últimos días son consecuencia de la falta de obras de infraestructura. “A raíz de las últimas tormentas se evacuaron a 150 personas en la capital, es ahí donde se ven la cantidad de obras que no se hicieron en los últimos 12 años, son esas obras que no se ven pero hacen falta”, aseguró el funcionario municipal.

La Municipalidad había alertado en noviembre que, ante la falta de limpieza en los canales por parte del Gobierno provincial, más de 100.000 vecinos de la capital se verían afectados por las lluvias de estación.

Comentá la nota