Según el Gobierno de Córdoba la Justicia rechazó 14 amparos contra la reforma jubilatoria

"La Caja de Jubilaciones de Córdoba ya ha contestado por el fondo de la cuestión en los dos primeros amparos presentados el pasado viernes 10 de agosto; el próximo martes lo hará en las 12 restantes", señalan.

El Gobierno de la provincia de Córdoba informó desde su página web que la Justicia desestimó los 14 amparos con sus respectivas solicitudes de medidas cautelares presentados desde la sanción de la ley 10.078 de reforma jubilatoria.

El Gobierno indicó que la Justicia "establece que los reajustes en los haberes de los jubilados provinciales se verán reflejados a partir de los 180 días computados desde la fecha que fuera percibida la variación salarial por el personal en actividad".

Además señaló: "La Caja de Jubilaciones de Córdoba ya ha contestado por el fondo de la cuestión en los dos primeros amparos presentados el pasado viernes 10 de agosto; el próximo martes lo hará en las 12 restantes".

"Como argumentos, la Justicia se basó en que no se encuentran configurados los requisitos que autorizan a otorgar la medida; no se acredita el peligro en la demora, no demuestra existencia del grave perjuicio que implicaría la no concesión de la medida, como así tampoco la perforación del ''núcleo duro'' del 82 por ciento móvil", finalizó.

Comentá la nota