Según Di Giácomo, Weretilneck podrá ir por un tercer mandato

Según Di Giácomo, Weretilneck podrá ir por un tercer mandato

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, dijo a LM Cipolletti que “el gobernador Alberto Weretilneck está habilitado para ir por un nuevo mandato en el 2019 y no se requiere de una reforma constitucional”. En ese sentido, coincidió con las apreciaciones vertidas días atrás por los legisladores Alejandro Palmieri y Facundo López.

El ministro explicó que su interpretación “es que hay un camino allanado sin necesidad de ninguna reforma”, pero agregó que más allá de ese tema electoral puntual, ve necesaria una actualización de la carta magna provincial.

Sobre una nueva candidatura de Weretilneck, Di Giácomo señaló: “Nosotros tenemos nuestra interpretación sobre este tema, pero otros sectores tienen otra, aquí no hay una verdad definida. Cada intérprete de la política tiene su propia biblioteca respecto de si el gobernador puede o no ser candidato nuevamente”.

Modificar la Constitución

De todas maneras, el funcionario aseguró que “sí sería necesaria una reforma de la Constitución rionegrina, porque ya ha quedado lejos la realizada en los años ‘80. Fue otra realidad, otro proyecto de país y provincia, otro modelo político, otra visión, otras doctrinas, la que se vivía en los ‘80 a este siglo XXI que estamos viviendo”.

Por último, el ministro Di Giácomo sostuvo que “si le consulta a todo el espectro político, incluso en áreas no estrictamente políticas, como la judicial, van a decir que hay elementos y hay cuestiones que deben ser reanalizadas en la Constitución más tarde o más temprano”.

“El gobernador Alberto Weretilneck está habilitado para ir por un nuevo mandato en el 2019 y no se requiere de una reforma constitucional. De todas maneras, sería necesaria una reforma de la Constitución porque ha quedado lejos la realizada en los años ‘80”. Luis Di Giácomo, ministro de Gobierno

Comentá la nota