Según una encuesta, la mayoría avala las aperturas y que no haya sanciones

El dato surge de un relevamiento de la consultora SocialData.  El 79% coincidió con que no se “persiga” a los que abren. Además, un gran porcentaje considera que se deben aumentar los cuidados para lograr mayores aperturas.

La mayoría de los ciudadanos marplatenses está a favor de la decisión de muchos comerciantes de abrir sus negocios a pesar de que la actividad no esté habilitada, mientras que también avala la decisión del intendente Guillermo Montenegro de no sancionar a quienes abran a pesar de las restricciones.

Los datos surgen de un relevamiento por la consultora marplatense SocialData en forma exclusiva para el multimedios LA CAPITAL. Además, la mayoría consideró que se deben aumentar los cuidados para lograr mayores aperturas.

El muestreo se realizó entre 1.500 personas mayores de 18 años residentes en Mar del Plata y Batán

Sobre la decisión de los comerciantes que abrieron pese a que sus rubros no están habilitados, el 64,5% se mostró a favor. La cifra se eleva a la hora de evaluar la decisión del municipio de no “perseguir” a los que abren: el 79,5% coincidió.

 

En el mismo sentido, el 68% se mostró a favor de que haya aperturas para reactivar el empleo.

En otro de los aspectos relevados, el 48% señaló que su economía se vio fuertemente afectada por la pandemia.

 

 

 

El estudio fue realizado por SocialData que se especializa en la búsqueda de datos que ayuden a mejorar la gestión.

Sobre el estudio realizado en exclusiva para La Capital, el responsable de la consultora, Joaquín Gayone afirmó que  es “muy gratificante para nosotros hacer trabajos que reflejen el interés de un medio por conocer de primera mano lo que sienten y necesitan los vecinos”.

“Estamos seguros de que es la forma más seria en la que un medio puede basar o fundamentar su contenido editorial”, señaló.

SocialData suma antecedentes con numerosos estudios en provincia de Buenos Aires, Chubut, San Juan, La Pampa y Río Negro.

Comentá la nota