La directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, anunció que se pondrá en marcha la segunda etapa de la entrega de los 4 millones de libros. Son libros de cuento que se entregan con el objetivo de fortalecer la lectura y para que los chicos puedan armar una biblioteca propia en sus casas. La iniciativa también alcanza a los docentes, a quienes se les facilitarán propuestas pedagógicas para trabajar con los textos.
En este caso se entregará, a cada uno de los alumnos de salas de 5 años y de 1º a 6º año de las escuelas primarias, un total de 2.188.325 libros con los que se beneficiará a 156.000 alumnos de sala de 5 años, 1.122.104 de escuelas primarias y 87.600 libros para los maestros. Todos los alumnos y docentes hasta 4° grado recibirán dos títulos, y a los de 5° y 6° se les entregará uno.
Los libros integran una colección co-editada por la dirección General de Cultura y Educación y la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) y ya se realizó una primera entrega a principio del ciclo lectivo a través de las Jefaturas Distritales del sistema educativo de la Provincia.

Comentá la nota