"Seguiremos reclamando por la construcción del nuevo puente"

"Seguiremos reclamando por la construcción del nuevo puente"
Así lo afirmó el gobernador Antonio Bonfatti durante la inauguración de la obra de pavimentación en el Acceso Norte a Santo Tomé. La nueva vía de comunicación se impone como una alternativa al colapsado puente carretero, de jurisdicción nacional.

En el mediodía de ayer el gobernador Antonio Bonfatti inauguró junto al intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, las obras de pavimentación que el gobierno de la provincia y dicha municipalidad realizaron en los casi 4,4 kilómetros del denominado Acceso Norte, en el departamento La Capital.

Durante el acto, que se realizó en la cabecera norte de la mencionada conexión vial, Bonfatti dijo: "Seguiremos reclamando por la construcción del puente Santo Tomé-Santa Fe". Así también se refirió a las obras de la Ruta Provincial nº 1 y afirmó que "comenzarán en 30 días".

Del mismo participaron además, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan José Bertero, el senador por La Capital, Hugo Marcucci y el Intendente de Santa Fe, José Corral; entre otras autoridades provinciales y municipales.

La vía de comunicación pavimentada une a Santo Tomé con la autopista Brigadier General Estanislao López (AP01), y demandó una inversión conjunta de 12 millones de pesos.

Alternativa

La obra de conectividad entre las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe se impone como una alternativa al colapsado puente carretero, de jurisdicción nacional. Este acceso está reservado exclusivamente al tránsito liviano.

La concreción de este proyecto estratégico demandó una inversión compartida entre el gobierno provincial, que aportó siete millones de pesos, y el gobierno municipal, que afrontó con recursos propios los casi cinco millones de pesos necesarios para completar el presupuesto.

Obra

El camino se realizó de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho, y está compuesto de dos trochas indivisas de 3,65 metros y banquinas de suelo vegetal a cada lado.

Como obras complementarias se ejecutó la construcción de alcantarillas transversales, la señalización vertical y horizontal, la limpieza del terreno, retiro de especies arbóreas y la colocación de columnas de iluminación en los extremos del camino.

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