Seguirá vigente el decreto que reduce el pago de Ganancias en La Pampa

Seguirá vigente el decreto que reduce el pago de Ganancias en La Pampa

El diputado nacional Sergio Ziliotto dijo que la quita del artículo 49 del proyecto del Ejecutivo en la reforma tributaria dejará vigente el decreto provincial que exime a funcionarios y sueldos altos de la administración pública.

 

Son unos $500 millones.

El diputado nacional Sergio Ziliotto, integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aseveró que los estatales pampeanos que están eximidos del pago del impuesto a las Ganancias por un decreto del gobernador Carlos Verna seguirán teniendo ese beneficio.

La normativa provincial quita del cómputo final para determinar el monto salarial numerosos adicionales. El primer pataleo del gobierno pampeano frente a la propuesta nacional había sido por este tema, que hubiera afectado el bolsillo de miles de estatales, no solo de la administración sino también policías y médicos de guardia, especialmente.

Ziliotto dijo que fue excluida del dictamen del proyecto de Ley de Reforma Tributaria esa medida que perjudicaba a los empleados estatales pampeanos, ya que preveía un mayor descuento para quienes tributan Impuesto a las Ganancias e incorporaba a otros, que hoy están exentos, al pago de dicho gravamen.

A partir de la postura del Bloque Justicialista, que también integran Melina Delú y Ariel Rauschenberger, el oficialismo parlamentario aceptó eliminar el artículo 49 del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Originariamente la medida determinaba que los empleados pampeanos tuvieran un descuento adicional anual -a valores 2018- de 500 millones de pesos, "suma que invariablemente desaparecería de la economía pampeana ya que son recursos que estos asalariados destinan al consumo interno", sostuvo el justicialismo.

La medida del gobierno nacional ya había sido incluida en la primera propuesta de “Consenso Fiscal entre Nación y las Provincias”, pero ante el reclamo del gobernador Carlos Verna fue retirada del texto finalmente rubricado, promocionó Ziliotto.

Comentá la nota