El secretario de Educación convocó a una reunión para este miércoles a las 17. Hay expectativa en el gremio de recibir alguna propuesta salarial. Las medidas de fuerza se mantienen.
La sugerencia no fue una condición, de manera que ATEN concurrirá a la reunión sin levantar las medidas de fuerza, que -aclaró- sólo se levantarán previa reunión de asambleas, y en tanto haya una propuesta salarial concreta que discutir.
La decisión de acudir a la mesa de negociación fue confirmada por los dirigentes gremiales Marcelo Guagliardo, Pablo Grisson y Virginia Mulhall.
La convocatoria de Seguel incluye tres temas a tratar en la reunión: el adicional zonal fijo mensual, otorgado en Acta del mes de abril de 2009; el FONID, y el análisis del presupuesto de Educación del año.
Los docentes, por su lado, informaron la agenda que llevarán: Recomposición salarial para todos los trabajadores de la educación (docentes, Auxiliares y Administrativos); llevar adelante el reclamo de ningún impuesto al trabajo, con la derogación del impuesto a las ganancias; pago de la Deuda del ISSN en pesos; equiparación de las Asignaciones familiares con lo que paga Nación; y no descuento de los días de paro.
Comentá la nota