La semana pasa da, luego de un diálogo con el ministro de Salud, Mario Marcolli, se pagaron las guardias atrasadas en todo interior provincial, así confirmó en Radio Unión, Graciela Juri, una de las referentes de los empleados Autoconvocados de la Salud.
En este orden, dijo que “por esta semana no se tomará ninguna medida porque si el estado no se hace cargo, nosotros tenemos que ser prudente y brindarle atención a la gente”. En la oportunidad, dijo que se enteraron que Alumbrera subsidiará las emergencias médicas en un acto de bondad. “Dentro de poco le tendremos que decir al yacimiento que nos pague el sueldo”, aseguró.
Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4
Juri se mostró insatisfecha por el deplorable estado de salud que tiene desde hace años la provincia. “No puede ser que la salud este en un estado tan degradante”, expresó.
Sobre la ayuda del sector minero dijo “es muy probable la los directivos de minera Alumbrera habrán dicho tirémosle unos pesitos a los indios”.
Por último, dijo que a los problemas hay que solucionarlos en tiempo y forma, pedimos que las soluciones sean para todos en tiempo y forma.
Comentá la nota