Según Costa, desde que comenzó su mandato desde el PJ le ofrecieron que se pase

La concejal denarvaísta explicó que desde que fue electa, en el 2009, por los vecinos por ser “peronista”, desde el oficialismo siempre le dijeron que podrían recibirla en su partido. De todas formas, indicó que aún no sabe qué hará porque se debe realizar un análisis en el seno del partido dirigido por Francisco De Narváez para definir pasos a seguir. Por otro lado, opinó que es entendible que la gestión pretenda efectuar un aumento de las tasas de servicios generales y aseguró que si se da aumentos no será sólo para los cargos jerárquicos.
Luego de que el concejal de la Coalición Cívica, Rodolfo Canos informara que recibió ofrecimientos por parte del oficialismo para cambiar de bloque, la concejal de Unión Celeste y Blanco indicó que ella también desde que llegó al Concejo fue invitada a participar del PJ que hoy gobierna. De todas formas, aclaró que adherirá a las decisiones de su líder Francisco De Narváez. Por otro lado, se mostró dispuesta a acompañar un aumento de los impuestos y negó que se pretenda dar un aumento desmedido a los cargos municipales más altos.

“No sé si Canos recibió ofrecimientos o no, quiero creer en su palabra, pero me llama la atención que nunca tuvo acercamiento porque viene de una línea totalmente opuesta. Me sorprendió, en cambio hay otros dirigentes del peronismo que sí pudieron mantener diálogos”, indicó.

En este sentido, reconoció que desde que llegó al Concejo Deliberante desde el oficialismo le dejaron la puerta abierta para su pase.

“Soy peronista desde siempre, jugué dentro de lineamientos del peronismo por fuera pero cuando asumí me dijeron que me consideraban una compañera y que reconocían mi militancia y que estaban contentos de que los acompañe. Siempre tuve buena relación con el intendente pero cuando estuvo equivocado lo marqué”, sostuvo.

Asimismo indicó que el “ofrecimiento siempre estuvo”. “Me dijeron que cuando yo considerara pasarme al PJ, ellos me recibían”.

Al ser consultada sobre si seguirá trabajando dentro del denarvaísmo, explicó: “Vamos a tener que replantear nuestra postura, algo tenemos que hacer, no podemos vivir discutiendo, tampoco puede ser todo 100 por ciento oficialismo porque no es bueno para el país, la oposición tiene que seguir existiendo”.

En otro orden, confirmó que cree necesario que este año el Ejecutivo pueda aplicar un aumento de las tasas.

“Va a tener que ser mucho más que en otros municipios, porque los intendentes han ido aumentado en los últimos años varias veces. El año pasado no se lo dimos entonces este año sin dudas va haber que dárselo, pero falta ver cuál es el porcentaje”, pronunció.

El pedido del Ejecutivo en el 2010 fue del 30 por ciento, la edil consideró que este año también será de un valor similar.

“La vez anterior no se le aprobó porque considerábamos que no se brindaba los servicios por lo que no se justificaba. Nosotros pagamos aparte por salud y seguridad y considerábamos que no se volcaba en el municipio esa suma”, informó.

Explicó que como se les fue aumentado los salarios a los empleados municipales en el último periodo, el incremento se justifica. “En este momento lo necesita porque no va a poder mantener en pie el municipio”, sumó.

Explicó que un tema de discusión común entre los concejales es el planteo que establece que porque se le aumenta a los municipales se termina beneficiando en demasía a los cargos jerárquicos y advirtió que no es así.

“La ley de la municipalidad dice que el intendente da aumento a toda la planta municipal. Si se le aumenta al empleado municipal se les aumenta a los concejales, a no ser que se ponga una cláusula que establezca lo contrario”, destacó.

Por último, opinó sobre los llamados “superpoderes”, es decir, la posibilidad de reasignar partidas por parte del intendente sin necesidad de contar con el aval del Concejo, y advirtió que no son necesarios.

“Permanentemente todo lo que Di Sabatino mandó al Ejecutivo siempre se lo aprobamos. Lo que nosotros no queremos es perder nuestra facultad, que es pretender enterarnos de lo que hace. No es que no queremos que no haga las cosas, es más engorroso para él, porque hay mucha burocracia pero es la única forma que tenemos para estar al tanto de sus decisiones”, finalizó.

Comentá la nota