Según información suministrada por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), a largo del mes de julio los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires totalizaron $2.371 millones, monto que representa un crecimiento del 25,8% comparado con el mismo período de 2009.
Al respecto, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, explicó que “la evolución positiva de la recaudación se vincula directamente al crecimiento económico de la Provincia y a los exhaustivos controles que despliega la Agencia de Recaudación”.
Asimismo, Arlía resaltó que, “Arba detecta y sanciona a los evasores, y al mismo tiempo desarrolla una conciencia de compromiso social entre los contribuyentes, para que todos los ciudadanos reparen en la importancia de cumplir con sus obligaciones tributarias”.
Por su parte, el director de ARBA, Martín Di Bella, destacó “el mayor compromiso de pago exhibido por los ciudadanos bonaerenses” y aseguró que “esa actitud de los contribuyentes es fundamental para fortalecer los recursos genuinos de la provincia de Buenos Aires”.
El titular de Arba explicó que “el importante volumen de ingresos alcanzado durante julio implica, en términos absolutos, un aumento de $485,6 millones en relación al mismo mes del año pasado”.
“En lo que respecta al Impuesto Inmobiliario, se recaudaron $190,5 millones; lo que representa un 22,2% de incremento en relación a igual mes del año pasado. En tanto, el Impuesto a los Automotores aportó $194,5 millones; es decir que creció 18% en relación a julio de 2009”, informó Di Bella.
Además, puntualizó que “en concepto del Impuesto de Sellos ingresaron en julio $163 millones; lo que significa un crecimiento de 41,8% en comparación al año pasado. Por Planes de Pago se recaudaron $89,3 millones; mientras que otros ingresos tributarios (Contribución a la energía, Tasas administrativas, etc.) aportaron los $16,3 millones restantes”.
En el período enero-julio de 2010, el aumento llega al 22%
Con lo recaudado en julio, los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires acumularon $14.624,8 millones en los primeros 7 meses de 2010, lo que representa una suba del 22% en relación con el año pasado.
Por Ingresos Brutos se recaudaron en el período enero-julio de este año $10.891 millones; un 23% más que en idéntico lapso de 2009. En lo que respecta al Impuesto Inmobiliario, ingresaron $1.069,2 millones; lo cual implica un 24% de incremento en relación a los primeros siete meses del año pasado.
El Impuesto a los Automotores proporcionó $931 millones; es decir que creció 19% en relación a 2009. En concepto del Impuesto de Sellos ingresaron $1.013,2 millones; lo que significa un crecimiento de 41% en comparación al año pasado. Por Planes de Pago se recaudaron $586 millones; en tanto que otros ingresos tributarios (Fondo Provincial de la Vivienda, Contribución a la energía, Tasas administrativas) proporcionaron $134,4 millones.


Comentá la nota