La CGT ya usa la sede del PJ para reunirse

Dirigentes nacionales del moyanismo hicieron en ese edificio un plenario con gremialistas de la Región
Tras varios meses de inactividad oficial y escaso movimiento, la sede del PJ provincial -ubicada en nuestra ciudad- abrió ayer sus puertas para recibir el primer desembarco de los hombres de confianza del titular de la CGT, Hugo Moyano, quien el próximo martes asumirá formalmente como presidente del partido en reemplazo de Alberto Balestrini, alejado del cargo tras sufrir un accidente cerebro vascular.

Encabezados por los diputados nacionales Octavio Argüello (titular de la CGT regional San Miguel) y Omar Plaini (Sindicato de Canillitas), los moyanistas utilizaron -según la razón formal del desembarco- la sala de reuniones del PJ bonaerense para un encuentro con un nutrido grupo de dirigentes platenses de gremios de nuestra región.

Pero además, para una charla previa al encuentro con los sindicalistas platenses, los integrantes de la "mesa chica" del moyanismo se reunieron en la sala de la presidencia de la sede partidaria, que lleva por nombre el de John William Cooke.

Fuentes del sector indicaron que la reunión sirvió también como sesión preparatoria de la asunción de Moyano en la presidencia del partido, que se concretará el próximo martes con la presencia de Néstor Kirchner.

En ese marco, se confirmó, por caso, la decisión de movilizar columnas de militantes ese día hasta la sede partidaria para aportar color a un acto planeado por Moyano como una demostración de fuerza ante Kirchner, el gobernador Scioli y un grupo de intendentes especialmente invitados a la ceremonia, que opusieron resistencias a su llegada al PJ provincial.

"Por ahora no tenemos previsto realizar un acto masivo. Pero seguramente, después de la asunción, Hugo hablará ante los presentes desde la puerta de la sede. A él le gusta el trato mano a mano con los compañeros y van a ser muchos los que se hagan presente espontáneamente", dijo Argüello en un breve contacto con la prensa.

Pero además la actividad de ayer contó con la presencia de referentes locales del Movimiento Evita, en una suerte de confirmación de la flamante alianza de Moyano con el espacio ex piquetero comandado por Emilio Pérsico.

Comentá la nota