Secuestro de vehículos y plan de concientización en accesos

En los accesos a la Ciudad se realizaron distintos operativos de control de tránsito y concientización vial. Durante los mismos se secuestraron cinco vehículos y a su vez se entregó información para que los automovilistas tomen en cuenta qué documentación deben llevar para circular en las rutas.

Los controles estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Control Urbano durante los días sábado y domingo. Los agentes estuvieron en la avenida 44, ruta 36, ruta 2 y en la rotonda de la Autopista Buenos Aires - La Plata, con el fin de informar de manera educativa los requisitos que se necesitan para salir a la ruta, en una parte del año en la que gran cantidad de personas las recorren en dirección a la costa.

De esta manera, los automovilistas que circulaban por los distintos ingresos y egresos a la ciudad, recibieron información prescindible sobre, entre otras cosas, la documentación obligatoria que deben llevar consigo, la importancia del uso del cinturón de seguridad y los accesorios indispensables que debe tener el auto.

Por otro lado, los controles que forman parte de los operativos que el Municipio lleva a cabo diariamente en distintos lugares de la ciudad, dejaron un saldo de cinco autos secuestrados por falta de Verificación técnica vehicular.

DOCUMENTACIoN

Para salir a la ruta hay que cumplir con la siguiente documentación obligatoria: Licencia de conducir; cédula de identificación del automotor verde o azul según corresponda; seguro automotor; VTV al día; DNI. También es obligatorio utilizar cinturón de seguridad, no superar el número de ocupantes permitido por cada vehículo, usar luces bajas encendidas siempre. Además se sugiere llevar: Patente, rueda de auxilio, balizas portátiles, botiquín, cricket y matafuegos

Comentá la nota