Secuestraron al jefe de policía de la ciudad ucraniana de Kramatorsk

Secuestraron al jefe de policía de la ciudad ucraniana de Kramatorsk
El jefe de la policía de la prorrusa ciudad de Kramatorsk (este de Ucrania), Vitali Kolupái, fue secuestrado supuestamente por un grupo de separatistas, informó el Ministerio del Interior del país.
Siete individuos armados y enmascarados entraron ayer en el Departamento policial de Kramatorsk para reunirse con Kolupái "sin presentar demandas ni obstaculizar el trabajo de la policía", señala el comunicado, según despacho de EFE.

Tras las negociaciones entre el jefe policial y los hombres armados, que se declararon partidarios de la autoproclamada República Popular de la región de Donetsk (RPD), Kolupái fue llevado a la vecina ciudad de Slaviansk sin que ofreciera resistencia.

"De acuerdo a los datos que tenemos, Kolupái es retenido contra su voluntad", añade la nota, recogida por agencias locales.

Además, la policía informó de que estudia las denuncias sobre el secuestro, a lo largo de los últimos dos días, de cinco periodistas por los activistas de la RPD.

El comunicado precisó que se trata de los reporteros ucranianos Irma Krat y Serguéi Lefter, los italianos Paul Gogo y Cosimo Attanasio y el periodista bielorruso Dmitri Galko.

Kramatorsk y Slaviansk fueron en estos días los principales focos de las protestas prorrusas contra las nuevas autoridades que derrocaron en febrero al presidente Víktor Yanukóvich.

Comentá la nota