El sector petrolero reclama mayores inversiones

El sector petrolero reclama mayores inversiones
Las compañías pidieron un aumento en el gasto en energía, para reducir importaciones y aumentar la productividad. La solicitud fue realizada durante el Coloquio Anual de IDEA, que se está llevando a cabo en Mar del Plata
El director de la consultora G & G Energy, Daniel Gerold, destacó que el país necesita "un urgente shock de inversiones" para aumentar la producción energética local y reclamó un marco regulatorio "más estable" para atraer el interés de los inversores.

"Se necesitan más producción, más tecnología y más energía para los nuevos desafíos en investigación de nuevas posibilidades", dijo Gerold en referencia a los hidrocarburos no convencionales.

Su extracción es "costosa", pero "puede ser la solución" para que Argentina deje de importar petróleo, afirmó el gerente de recursos no convencionales de la petrolera argentina Tecpetrol, Mauro Soares, en el panel sobre asuntos energéticos.

El director de Planeamiento de YPF, Fernando Giliberti, dijo que el objetivo es atraer inversiones por valor de 37.700 millones de dólares para los próximos cinco años y destacó que la petrolera, controlada por el Estado argentino desde mayo pasado, "tiene una posición de liderazgo irrenunciable".

El directivo señaló que las importaciones de combustible "son incómodas" pero sostuvo que el país y su compañía petrolera están "frente a una tremenda oportunidad" y se sienten "la locomotora de un tren que va hacia adelante".

El coloquio del Instituto Idea fue inaugurado el miércoles por el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en Mar del Plata, y tuvo como asunto central el papel de las empresas en el desarrollo sustentable.

Comentá la nota