Los celestes autoconvocados se organizaron en regiones y distribuyeron las tareas que realizarán para afianzar la candidatura del presidente de Diputados. Se abogó por la unidad del partido, pero hubo algunos críticas hacía la presidenta de la fuerza, Josefina Meabe de Mathó. Se preparan para la reunión del 30.
El próximo 30 de julio, el Partido Liberal se reunirá formalmente en convención para avanzar con una agenda para 2013. El cónclave fue convocado por Josefina Meabe de Mathó.
El sector liberal liderado por Pedro Cassani se reunió ayer en San Luis del Palmar y dejó de lado, al menos por el momento, la disputa que mantiene con la presidenta de la fuerza, Josefina Meabe de Ma-thó. Los celeste se reorganizaron en regiones para dar el puntapie inicial a la campaña Cassani Gobernador 2013. Distribuyeron trabajos e insistieron en luchar por la unidad partidaria.
Sin la presencia de Meabe de Mathó, intendentes, legisladores y dirigentes celestes de toda la provincia se congregaron en San Luis para dejar en claro que el proyecto “un gobernador liberal” sigue firme pese a las divisiones internas.
En la oportunidad se avanzó en la organización de la “Región 1” de la provincia, que estar integrada por 14 municipios y será coordinado por los intendentes Néli-da Maciel de San Cosme, San-dro Pérez de Palmar Gran-de y Vicente Romero de San Luis del Palmar.
Para esta labor, se le entregó un DVD conteniendo to-das las herramientas necesarias como ser padrones generales y partidarios; normas constitucionales y leyes im-portantes; tratados internacionales; Cartas Orgánicas Municipales; Carta Orgáni-ca partidaria; Spot publicitario Perucho Cassani 2013; estadísticas sobre diversos temas de preocupación so-cial, música de campaña, en-tre otros datos importantes.
“´Hay que ir aceitando la máquina (de campaña) para el año que viene para que Cassani sea Gobernador”, arengó Nélida Maciel.
Por su parte, el jefe comunal de Palmar Grande San-dro Pérez informó de la reunión formal del comité de su localidad, el que ratificó el “compromiso” de todo el distrito para Cassani a la vez que hizo una invitación a la “reflexión” a todos los correligionarios para estar a la altura de las circunstan- cias.
En tanto, el titular de la Liga de Intendentes Libera-les Miguel Salvarredy, afirmó que el “verdadero liberal, cuando dá la palabra, cumple”, sin hacer mayores referencias a persona o sector en particular.
Asistieron entre otros presidentes de comités departamentales, de distrito y referentes de localidades como Monte Caseros, Sauce, Santo Tomé, Ituzaingó, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santa Rosa, Concep-ción, Tabay, Mburucuyá, Santa Lucía, entre tantos otros.


Comentá la nota