El sector de Costa asegura que quiere modernizar la UCR

Desde el Comité Provincia de la UCR se informó ayer que de acuerdo a lo aprobado por la Convención Provincial en la localidad de Puerto San Julián el pasado día 6 de octubre, este sábado 17 en la localidad de Pico Truncado se congregaran los convencionales para llevarse a cabo una sesión extraordinaria con el fin de entablar reformas de la carta orgánica partidaria.
El Comité Provincia ha informado que ha remitido a cada uno de los Comités del interior y a todos los convencionales, la documentación correspondiente a los proyectos que fueron presentados de distintos sectores del partido.

El secretario de la UCR, Ernesto Cruz, indicó que se realizó un extenso trabajo de análisis para modernizar la carta orgánica y lograr “un texto adecuado” a la legislación vigente y al “momento histórico” de la provincia.

“Queremos realizar las adecuaciones solicitadas por la Justicia Electoral, de acuerdo a la nueva ley de partidos políticos, y realizar otras modificaciones como la incorporación del voto a los 16 años. También existen propuestas para modernizar la orgánica partidaria y generar un proceso interno más acorde con los tiempos que vive Santa Cruz. Para eso se propuso cambiar el sistema de electoral y los plazos de las elecciones internas. Así los mandatos de todos los comités podrían durar 4 años en lugar de dos y evitaríamos que las elecciones coincidan con los procesos electorales provinciales”, sostuvo Cruz a través de un parte de prensa

El sector liderado por el presidente del Comité Provincia, Eduardo Costa, se remarcó que “cuenta con el apoyo de un enorme número de convencionales, que han participado de este proceso de reforma y que luego del debate del día sábado apoyaran las modificaciones propuestas”.

Entre los dirigentes provinciales que apoyan la reforma se cuentan al apoderado del partido y ex diputado Omar Hallar, la ex diputada Nadia Ricci, Omar Zeidán, Luis Vera, Ernesto Cruz, Miguel Chazarreta, el presidente de la Convención Provincial, Sergio Lumachi, la diputada provincial Estela Bubola, concejales como Jorge Gareca entre otros.

Costa, esta siendo cuestionado por varios sectores internos del partido por polémicas reformas que quiere introducir en la Carta Orgánica. Aseguran que estas reformas busca “matar las minorías” y generará que el partido tras ser “horizontal” pasará a ser “verticalista” y a “medida de Costa”.

Acusan al diputado nacional que “peronisar” a la UCR y que estas reformas que impulsa le quitará “la esencia” al radicalismo y terminará “engañando a los afiliados”, remarcaron desde el sector que se oponen a las propuesta del ex candidato a gobernador.

Comentá la nota