Un sector de la UCR en Córdoba exige un debate sobre la alianza con el PRO

Un sector de la UCR en Córdoba exige un debate sobre la alianza con el PRO

Referentes del radicalismo plantearon discutir su integración dentro de JxC. «No podemos aspirar a ser una copia prolija del peronismo cordobés», indicaron.

Espacios internos y referentes de la Unión Cívica Radical de Córdoba reclamaron hoy al presidente partidario provincial, Marcos Carasso, que en el próximo plenario provincial «se incorpore como punto de debate la continuidad o no de la alianza» con el PRO, luego de que Mauricio Macri elogiara al gobernador Juan Schiaretti.

Los dirigentes que cuestionan la sociedad política dijeron que «no podemos aspirar a ser una copia prolija del peronismo cordobés».

El pedido, mediante nota, surgió luego de que la semana pasada el expresidente Macri expresara sus «simpatía y coincidencias con el Gobierno de Juan Schiaretti«, además de apoyar la candidatura de Gustavo Santos para senador nacional y gobernador por Juntos por el Cambio, se dijo en el texto.

Santos fue ministro de Turismo de Macri y también durante ocho años estuvo al frente de la Agencia Córdoba Turismo de la provincia, con el fallecido exgobernador José Manuel de la Sota y Schiaretti.

«El radicalismo tiene la obligación de estructurar una fuerza política cuya cabeza y columna vertebral sea la Unión Cívica Radical con vocación frentista, que encuentre las soluciones a los problemas que el peronismo no logra tras 21 años de gestión», sostuvo la misiva.

En ese sentido dijeron que el radicalismo debe «recuperar las ideas y los valores de dirigentes como Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsín. No podemos aspirar a ser una copia prolija del peronismo cordobés».

En otro de los párrafos los dirigentes firmantes consideraron que «las alianzas y coaliciones se construyen sobre fuertes coincidencias programáticas, y no sobre la necesidad de buscar atajos para llegar al poder de cualquier forma».

Comentá la nota