El secretario de Seguridad advirtió que "los recursos siempre son escasos"

El secretario de Seguridad advirtió que

El secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Horacio García, charló con Radio Brisas para pintar un panorama sobre los trabajos que se realizarán durante la temporada de verano. Al ser consultado sobre la cantidad de gente involucrada en dichas tareas, alertó: “los recursos siempre son escasos.

Llevo muchos años en la función pública y siempre fue así. Nosotros tenemos que dotarlos de talento y de mucho trabajo. Necesitamos mucho trabajo de conjunto teniendo en claro que no puede existir clandestinidad porque significa un riesgo enorme no solo por los contagios, también por peleas o abusos sexuales. Cuando se reúne mucha gente y no hay control del estado, puede pasar cualquier cosa”.

 

Además, en charla con Aldo Del Cul en Brisas Segunda Edición, dijo que: “lo principal es trabajar codo a codo y firme con la nación y la provincia en el control. Nuestro personal va a resignar sus encuentros familiares porque tenemos que ordenar este verano tan particular atravesado por la pandemia. Nada va a ser igual a lo que hayamos vivido”.

 

García remarcó nuevamente que “nuestra lucha es contra la clandestinidad y vamos a pelear muy fuerte aplicando sanciones contra otros actores”. Y agregó: “si quiero hacer una fiesta clandestina tiene que haber alguien que venda alcohol, otro que pase música y uno que venda entradas. Pero si hay viene nadie no hay fiesta. Es decir que las personas que acuden tienen responsabilidad. El llamado del gobierno es a la responsabilidad individual”.

 

Luego, el máximo responsable de la seguridad explicó que “si nos juntamos y no respetamos el peligro de contagiarnos es mucho mayor. Si los jóvenes no se contagian, pueden propagar el virus por lo tanto todos tenemos responsabilidad. En las fiestas clandestinas todos lo son”.

 

Finalmente, García dijo: “estamos trabajando en los 31 Centros de Asistencia Temprana en los barrios y en toda la costa con una base en la avenida Constitución y otra en el Faro. También hay 8 gazebos de provincia., está el Sedronar y tuvimos jornadas de capacitación para saber qué hacer con los que abusan del alcohol y las drogas. Estaremos cerca de la gente también en el centro y en los corredores cerveceros para concientizar sobre el virus y otras cuestiones de adicciones.”

Comentá la nota