El secretario de Industria dijo que "en la Argentina de Alberto Fernández, la plata se hace trabajando"

El secretario de Industria dijo que

Ante la Mesa Nacional de Unidad Pyme, el secretario de Industria, Ariel Schale, fue contundente: "En la Argentina de Alberto Fernández, la plata se hace trabajando, no especulando financieramente"

En el marco de un encuentro organizado por la Mesa Nacional de Unidad Pyme, el secretario de Industria, Ariel Schale, sentenció que "en la Argentina del gobierno de Alberto Fernández, la plata se hace trabajando, no especulando financieramente".

Schale, por su parte, brindó detalles del crecimiento que se está dando en materia industrial, rubro por rubro, y valoró que este gobierno “en 18 meses revirtió la desindustrialización y puso al país en un nuevo sendero, en la senda del trabajo productivo”.

“En la Argentina del gobierno de Alberto Fernández la plata se hace trabajando, no especulando financieramente. Y acá hay dos grandes protagonistas: los empresarios nacionales y los trabajadores. Tener industria es una decisión política, y se defiende todos los días en cada uno de nuestros despachos”, aseveró.

La Mesa Nacional de Unidad Pyme celebró un Encuentro Productivo Federal, junto a entidades pyme de todo el país, funcionarios y legisladores nacionales, donde ratificó su respaldo al Frente de Todos: “esta es una mesa federal que va a trabajar por las pymes codo a codo con este gobierno, porque representa el proyecto de país que queremos”, apuntó la coordinadora de la MNUP, Paola Louys, al finalizar el evento.

En el acto, que se hizo de forma semi presencial, convergieron cientas y cientos de pequeños y medianos empresarios de toda la Argentina, legisladores y representantes del gobierno nacional, entre quienes estuvieron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; Schale; y la directora nacional de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero.

Apoyo empresario

Durante el encuentro, en el que disertaron vía Zoom representantes de las cinco regiones productivas de la Argentina (Pampa, NEA, NOA, Cuyo y Patagonia), Merediz destacó que las pymes, en esta pandemia, “demostraron con toda contundencia su capacidad de producir buena parte de los insumos y el equipamiento que la Argentina necesitaba”. Desde el lado de la gestión gubernamental, remarcó que “la política de cuidado no fue sólo sanitaria, sino que estuvo también en el cuidado de los puestos de trabajos, con el ATP, donde hubo una asistencia estratégica y central a las empresas”.

Louys, quien distinguió el acompañamiento del gobierno nacional hacia las pymes en este período, manifestó que “por primera vez en la historia de nuestro país, cada política que sale de Desarrollo Productivo tiene perspectiva de género”. “Por primera vez hay una coordinadora de género en el gabinete”, señaló la dirigenta de la MNUP, en referencia a la coordinadora del Gabinete de Género en el ministerio, Paula Basaldúa, a la vez que subrayó la decisión política de “estar trabajando en una norma IRAM para que las empresas puedan certificar la equidad de género”.

A su turno, Carlos Norryh, referente de Pymes Sur, expresó que "nuestro espacio es polo de convergencia para que las políticas industriales de desarrollo sean aprovechadas por las pequeñas y medianas empresas. Tenemos grandes expectativas en este modelo de inclusión que buscaremos que se prolongue por muchísimo tiempo".

Por otro lado, el también integrante de la mesa nacional, Augusto Santucho, titular de FAMETAL Aceros, aseguró que "necesimos consolidar un gremialismo empresario que se comprometa con el crecimiento sostenible de la Argentina. Los trabajadores están organizados y tenemos un Gobierno que defiende la producción nacional. Entonces es hora de conformar un gremialismo empresario extendido que apoye y contribuya con un modelo de expansión para el país".

Comentá la nota