Secretaria de Salud: «Estamos a la mitad de los casos de hace tres semanas atrás»

Secretaria de Salud: «Estamos a la mitad de los casos de hace tres semanas atrás»

La Secretaria de Salud, Mariana Girón, describió la situación sanitaria que atraviesa la ciudad y puntualizó en la adquisición de un «tomógrafo». Explicó que en realidad este aparato ya estaba, pero faltaban una serie de pasos para que pueda ser utilizado por los afiliados de PAMI en la clínica San José.

«Hubo gestiones de la clínica, las autoridades de la misma, de PAMI, del Intendente Municipal para tramitar esta habilitación como una prestación para los afiliados locales. Teniendo ese tomógrafo de alta complejidad tenían que trasladarse, con una capacidad operativa importante en la zona, porque tiene algunos valores propios para personas de alto peso. Eso también le da un plus de valor al tomógrafo y tenerlo y que no pudiera estar operativo para los afiliados de PAMI la verdad que generaba un problema», detalló.

Bajas en los contagios de covid-19:

Expresó que ya existe un real descenso de casos en la ciudad, que se está sosteniendo en el tiempo y se está profundizando esta semana. «Estamos a la mitad de los casos de hace tres semanas atrás, la verdad es que es una buena noticia para nosotros. No significa que haya terminado pero nos da un impase y un alivio al sistema sanitario», aseguró.

Sobre posibles aperturas, expresó que habrá que esperar que anuncios hace provincia respecto a la zona sanitaria. A lo que agregó, que de los casos sospechosos hisopados están siendo positivos alrededor del 20-30 por ciento.

Las vacunas:

Aseguró que la vacuna rusa es interesante por la cantidad de dosis que estarían disponibles para Argentina. «Estamos empezando a trabajar fuertemente con la organización y la logística. La capacitación del personal venimos trabajando con eso y seguramente será la gran tarea de noviembre-diciembre», garantizó. Sobre las dosis, advirtió probablemente sean dos aplicaciones. Antes de finalizar, dio un mensaje a todos los vecinos y aseguró que si bien fue una semana de buenas noticias es importante que continúen los cuidados y respetar las distancias.

Comentá la nota