La Secretaría Electoral publicó los resultados de las elecciones realizadas en la provincia desde 1983

La Secretaría Electoral publicó los resultados de las elecciones realizadas en la provincia desde 1983

La Secretaría Electoral puso a disposición de la ciudadanía los escrutinios definitivos de las elecciones provinciales correspondientes al período que va de 1983 a 2003: de este modo, se completan los datos disponibles sobre todos los procesos electorales desde el año de la recuperación de la democracia a la fecha

La Secretaría Electoral puso a disposición de la ciudadanía los escrutinios definitivos de las elecciones provinciales correspondientes al período que va de 1983 a 2003. De la misma manera se publicó una “Biblioteca Digital de Boletas Únicas”, sistema implementado a partir de 2011 en la provincia de Santa Fe.

La información se puede consultar en la página del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe -www.tribunalelectoral.santafe.gob.ar-, órgano encargado de la organización de los comicios provinciales, que integran el presidente de la Corte Suprema de Justicia, un juez de las cámaras de Apelación de Santa Fe y otro de las de Rosario; y la Secretaría Electoral.

Resultados de 1983 a 2003

En este caso, personal propio de la Secretaría Electoral digitalizó la documentación en papel que se encuentra en custodia y resguardo del Tribunal Electoral de la provincia, en tanto autoridad de aplicación en materia electoral. La tarea realizada brinda una solución ante el deterioro progresivo de estos documentos y los permanentes requerimientos de parte de distintos interesados.

Los datos, presentados por localidad y departamento, corresponden a los comicios de los años: 1983, 1985, 1987, 1989, 1991, 1993, 1995, 1997, 1999, 2001 y 2003.

Esta información se suma a la ya disponible sobre las elecciones realizadas entre 2005 y 2013.

Biblioteca Digital de Boletas Únicas

En la sección denominada “Biblioteca Digital de Boletas Únicas”, se puede acceder a las boletas utilizadas a partir de la implementación de la Ley N°13.156. Las mismas se presentan organizadas por modelos, categoría y también por localidad, según sea el caso.

A modo de ejemplo, de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias elecciones realizadas el 22 de mayo de 2011, se pueden visualizar los siguientes documentos:

>> 1 Modelo de boleta Gobernador y Vice

>> 1 Modelo de boleta Diputados

>> 19 Modelos de boletas Senador

>> 43 Modelos de boletas de Intendente

>> 50 Modelos de boletas de Concejal

>> 312 Modelos de boletas de Miembros Comunales

Los modelos pueden visualizarse e imprimirse, cuentan con la leyenda de "Anulado" y sólo se presentan los anversos de cada una, dejando en reserva los reversos por cuestiones de seguridad.

 

Comentá la nota