La Secretaría de Salud trabaja en la prevención y la optimización de recursos

La directora de Salud Vanina Grecco manifestó que desde el área decidieron sumarse a la Calle Libre mediante una campaña de donación de órganos. Asimismo manifestó que es fundamental la prevención y en cuanto a la amplia demanda de medicamentos señaló que se está logrando que las personas que tienen mutual los obtengan a través de estas y si no es posible se les brinda la medicación desde la secretaría.

Prevención y donación de órganos

Grecco manifestó que los diez agentes sanitarios con los que cuenta la secretaría están recorriendo casa por casa haciendo prevención de hantavirus y dengue y además en la Calle Libre hacen difusión del CUCAIBA sobre donación de órganos, además de entregar folletos.

Ana Laura Laborda manifestó que el domingo que estuvieron en la Calle Libre se inscribieron 12 personas como donantes, dado que la Secretaría es referente en la zona, y además repartieron folletos.

Medicamentos

La Directora de Salud indicó que se ha avanzado bastante en cuanto al objetivo que se habían propuesto con el secretario de Salud Néstor Zalazar de concientizar a los vecinos para que los que tengan mutual obtengan la medicación que necesitan mediante las mismas. Aclaró Grecco que obviamente si no tiene cobertura la medicación se la suministra el área.

Comentá la nota