La Secretaría de Deportes comenzará con las actividades de verano

La Secretaría de Deportes comenzará con las actividades de verano
"Ya tenemos organizado todo lo que es la actividad de verano, por supuesto lo que son las colonias, tanto la colonia municipal que funciona a la tarde en las instalaciones del Aero Club como las colonias en las localidades del interior, y a la mañana también colaborando con lo que son las Escuelas Abiertas de Verano desde el municipio con el transporte y el natatorio" Dijo Fernández, agregando que todas estas actividades estarían comenzando el lunes próximo.
También con las vacaciones llegan las Calles Libres Deportivas, que como hace 2 años vienen uniendo esfuerzos con la Secretaria de Cultura y este año con una modalidad que es realizarla los tres domingos del mes de enero, y se dividirán: la primera jornada será Infantil, la segunda para Adolescentes y la tercera para los Adultos Mayores.

En cuanto a las colonias, agregó, a la tarde tienen alrededor de 100 chicos, a quienes se los pasa a buscar por los diferentes CAI, y también se unen como los años anteriores el Hogar de Niños Golondrinas y el Hogar Jesús María: "Los chicos van con el personal especializado que son los Profesores de Educación Física y los coordinadores de las colonias, y a la mañana también se cuenta con un número importante de chicos, porque son las Escuelas Abiertas de Verano que cuentan con alrededor de 200 chicos en general".

Las jornadas de colonia, indicó la secretaria, tienen distintas actividades recreativas durante las tres horas que los chicos, tratando de hacer hincapié en la parte acuática porque "sabemos que es una vez al año estas vacaciones de verano, pero siempre se les da la parte formativa y la parte deportiva".

Comentá la nota