El área de Cultura y Educación ha comenzado a trabajar en uno de los objetivos expresados como fundamentales en su gestión: La descentralización de la cultura y su llegada a cada barrio de la ciudad, con políticas de inclusión y trabajo comunitario, a través de proyectos a largo plazo que incluyan diferentes tipos de talleres, según las necesidades de cada barrio y lo que el municipio tiene para ofrecerles.
El paso a seguir por parte de la Secretaría es continuar con entrevistas, ahora dirigidas a sociedades de fomento, uniones vecinales, etc., para luego lograr una buena articulación con las entidades barriales, a fin de contar con espacios físicos para el dictado de los diferentes talleres anuales en cada barrio.
El objetivo más cercano es la organización y preparación del Carnaval 2012. La intención es empezar con talleres para armar comparsas que tengan un
sello identificatorio de cada barrio y que cada uno de estos pueda contar con profesores especializados, sin dejar de lado que en muchos lugares ya se viene trabajando. La idea es conformar grupos de trabajo conjunto para lograr una mejor organización y buenos resultados. Siempre teniendo en cuenta las necesidades propias de cada zona de la ciudad y la intención de darle continuidad a este proyecto a largo plazo.
Comentá la nota