Secheep realiza tareas en zonas afectadas por la creciente del Paraná

Secheep realiza tareas en zonas afectadas por la creciente del Paraná
En el marco de la emergencia hídrica por la creciente del río Paraná, Secheep lleva adelante un plan de asistencia las 24 horas del día con tareas de prevención y asistencia en sitios anegados.
Así, cuadrillas de la empresa efectúan trabajos para garantizar el suministro en sectores donde hay evacuados y eliminar el tendido energético en zonas que quedaron bajo agua.

La tarea, a cargo de personal del área de Distritos dependientes de la Gerencia del Área Metropolitana (GAM), tiene sus puntos fuertes en la zona de Antequeras, del barrio San Pedro Pescador, de la Isla del Cerrito, de Puerto Vilelas, de Barranqueras, y de toda la zona ribereña.

Los operarios fiscalizan el funcionamiento del suministro energético en estaciones de bombeo. Por otro lado, un grupo de empleados de Secheep que presta servicio en Antequeras, entregó donaciones para niños evacuados del lugar.

"Cuando el agua llegó a zonas críticas, en forma preventiva, se eliminó la tensión eléctrica en las viviendas inundadas, donde en muchas de ellas, el agua llega hasta lo medidores", señaló el coordinador del área de Distritos, Javier Abatte.

Se procedió a sacar de servicio una línea de media tensión, a cambiar trazas y a la eliminación preventiva de tensión eléctrica en sectores denominados críticos. En algunos casos, los obreros ingresaron en canoas a realizar las maniobras.

Sólo en la zona de Puerto Antequeras y en el camino orillero que va hacia Isla del Cerrito, hay alrededor de 200 familias que fueron asistidas. "En muchos de los casos, son viviendas con medidores anegados. Allí fue necesario eliminar la tensión, pese a que muchos de los pobladores se resisten a la medida. Pero la acción se ejecuta con fines preventivos, para evitar desgracias en una situación crítica como lo es la creciente", agregó Abatte.

Varios trabajos

En los últimos días, en la zona de Puerto Antequeras y del barrio San Pedro Pescador se colocó unos 500 metros de línea de baja tensión más alumbrado público en los lugares donde hay familias alojadas.

Antes, realizaron la construcción de una traza de 700 metros de una línea de 13.200 voltios. Era un tendido que estaba en peligro por la creciente y que fue necesario modificarlo.

En la zona de Antequeras, está trabajando personal de los distritos de Colonia Benítez, Makallé, Colonia Baranda y Basail; en la Isla del Cerrito están los operarios de dicha localidad, en tanto que los de Barranqueras, en una tarea encomiable, están abocados a tareas de la ciudad portuaria y de Puerto Vilelas.

Con respecto a la situación en la Isla del Cerrito, desde dicha área informaron que el suministro está garantizado. Además de una buena conexión a la red, en el lugar fueron colocados dos grupos electrógenos para cualquier situación de emergencia en caso de ser necesario para bombear.

Secheep reiteró que está garantizado el suministro energético en las estaciones de bombeo ubicadas en zonas críticas. Las ubicadas en Barranqueras y Puerto Vilelas son abastecidas desde la estación transformadora cero y desde la que fue inaugurada hace pocos meses por el gobernador, ubicada en el predio de la Ex Ucal. Pero además, a modo de precaución, se colocaron grupos electrógenos en diferentes lugares. El primero fue enviado a la Isla del Cerrito, otro fue ubicado en la estación de bombeo N° 8, en la laguna María Cristina, otro más en la Estación de bombeo N° 9, en Vilelas, y dos más en la estación 10, ubicada en Soberanía Nacional y riacho Arazá. Además, un generador de 130 KVA quedó de reserva, para cualquier emergencia.

Solidarios

Por último, directivos de Secheep resaltaron que por iniciativa propia, los operarios abocados a la emergencia hídrica, realizaron una colecta de juguetes, alimentos no perecederos y pañales y ropas, para lo chico que están viviendo en los centros de evacuados. Lo recolectado, fue entregado por los propios trabajadores en los centros de evacuados.

Comentá la nota