Secco criticó el freno a las reelecciones y cruzó a López

Secco criticó el freno a las reelecciones y cruzó a López

En vísperas del tratamiento de la Ley que pone tope a las reelecciones de intendentes, y en el día del escándalo de José López, Diagonales habló con el Jefe Comunal de Ensenada.

El intendente de Ensenada, Mario Secco en declaraciones a Diagonales se refirió sobre el Proyecto del Frente Renovador (FR) para poner un límite a las elecciones de jefes comunales. Aseguró que la medida "no es parte de la agenda de la gente", a la vez que criticó al massismo por su rol como oposición y se lamentó por el caso José López.

Luego de que el FR enviara a la legislatura bonaerense un proyecto que pretende modificar la ley orgánica de las municipalidades para poner límites a la reelección indefinida de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares, el próximo jueves cerca del medio día será tratado en la Cámara de Diputados.

Diagonales conversó con el Intendente de Ensenada, Mario Secco quien aseguró que esa ley "no es parte de la agenda de la gente, me parece que es camuflar una situación" y remarcó que el pueblo "hoy está discutiendo los tarifazos, la situación económica, la falta de gobernabilidad que hay en el nuevo gobierno, el abandono de los territorios municipales".

Al mismo tiempo el Jefe Comunal señaló "con este temita de la limitación a la reelección de los intendentes desviamos la atención sobre un tema de discusión política que realmente no existe". "Me parece una huevada bastante grande", resaltó Secco.

Luego se refirió al Frente Renovador y aseguró que "más que oposición le están haciendo la segunda a Cambiemos" y los calificó de "poco serios". A continuación dijo que "si ellos quieren tener seriedad hubieran planteado la reforma de la Constitución y poner una cláusula que impida la reelección en todos los niveles, pero no hacerlo para abajo".

También la máxima autoridad de Ensenada explicó que si se quiere pensar en los territorios "habría que pensar en darles más autonomía a los municipios, si se quiere pensar en hacer política a lo grande, estamos pensando algo chiquitito".

Además, afirmó que el Frente Renovador "tendría que hacer una autocrítica por haber bancado al levantar la mano y hacer la segunda con algunas cosas que llevaron a esta situación económica al pueblo argentino".

Por último Secco habló sobre el caso de José López y aseguró que "es una barbaridad, nos duele mucho esta situación porque es un hombre que jugaba para el Frente para la Victoria" y comparó la situación con una familia: "es como cuando tenes alguien adentro de la familia hace algo malo, después te da verguenza", concluyó el Intendente de Ensenada.

Comentá la nota