San Sebastián de La Gomera reclama a Urbaser mejorar la recogida selectiva

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha reclamado a Urbaser una mejora en los servicios que ofrece en la recogida selectiva de basura, y que, según la corporación municipal, ha empeorado "hasta convertirse en un problema" que afecta a la imagen del municipio. ,En comunicado de prensa, Alonso Zenón, concejal de Medioambiente, explica que “la empresa no cumple con su cometido ni de lejos, ofreciendo a diario una imagen lamentable del municipio.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha reclamado a Urbaser una mejora en los servicios que ofrece en la recogida selectiva de basura, y que, según la corporación municipal, ha empeorado "hasta convertirse en un problema" que afecta a la imagen del municipio.

En comunicado de prensa, Alonso Zenón, concejal de Medioambiente, explica que “la empresa no cumple con su cometido ni de lejos, ofreciendo a diario una imagen lamentable del municipio, con contenedores a rebosar, que los vecinos ponen continuamente en conocimiento del Ayuntamiento".

Una situación, que, añade el concejal, "nos obliga a actuar con nuestro personal, cuando debería ser el de la empresa. Una situación que no vamos a continuar tolerando y que hemos puesto en conocimiento del Cabildo" de La Gomera.

Desde el Ayuntamiento señalan que otro de los factores que influye negativamente en este aspecto es el servicio de puerta a puerta, destinado a los comercios del casco.

“Si no ofrecemos seguridad y continuidad en la recogida a los empresarios, especialmente en épocas de mayor trabajo, obligamos a los mismos a llevarlas a los contenedores, complicando aún más esta situación”, denuncia Zenón.

Desde el consistorio reclaman a Urbaser la mejora de sus servicios y le exigen además establecer “unos horarios compatibles con el descanso de los vecinos, teniendo en cuenta el ruido y la duración que supone el uso de la grúa que levanta cada uno de los contenedores”. 

Comentá la nota