Sebastian Boldrini: «La primera quincena superó las expectativas»

Sebastian Boldrini: «La primera quincena superó las expectativas»

“Podemos hacer un balance positivo en términos generales de esta primera quincena, ya es positivo poder poner en marcha una temporada como esta, eso trajo mucha tranquilidad", expresó el secretario de Turismo.

Hemos tenido un promedio de ocupación general de un 49 por ciento en estos 15 días de enero. Pero no podemos comparar esta temporada con la del año pasado” manifestó el secretario de Turismo Sebastián Boldrini evaluando el desarrollo de la primera quincena de enero 2021 y agregó “lo que más demanda el turista tiene que ver con casas y departamentos.

Le pedimos al turista no contratar alojamientos que no están registrados ya que esto le brindará mayor seguridad, no solo del alojamiento en sí sino de las condiciones sanitarias. La primera quincena superó las expectativas, seguimos pidiendo al turista que nos visita responsabilidad individual en los cuidados que ya todos conocemos, distanciamiento, uso de barbijo y demás, más allá que hemos reforzado los controles en balnearios, costanera y zona céntrica”.

Villa Carlos Paz finalizó la primera quincena del mes con un promedio de ocupación del 49 % en las diferentes categorías, de acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Además en cuanto a la procedencia de los visitantes: Buenos Aires (39 %),  Santa Fe (17 %), Córdoba provincia (10%) y Córdoba capital (8%), encabezan el origen de los visitantes que en más del 64,9% llegaron a la ciudad en automóvil, principal medio de movilidad.

El 44,5% por ciento arriba a la ciudad en familia y el 40% en pareja y con respecto al tipo de alojamiento el 41,2 % se aloja en casas y 39,8 % en hoteles durante esta temporada, con un promedio de 4,5 noches de estadía. 

“El panorama va de menos a más. Hemos comenzado bien en términos generales” concluyó Boldrini.

Cabe agregar que de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, más de seis millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país desde el 1º de diciembre. Hasta el momento, las localidades de la Costa Atlántica y de la provincia de Córdoba representan el 60 por ciento del movimiento turístico del verano

El Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes y Mina Clavero fueron los destinos más elegidos durante esta primera etapa.

Comentá la nota