“Seamos útiles”, campaña de la Juventud Radical

“Seamos útiles”, campaña de la Juventud Radical

La misma busca juntar útiles escolares para ser entregados a familias y escuelas con carencias económicas. Todas las donaciones son bienvenidas, y son recibidas en la sede del comité Enrique Betolaza.

La Juventud Radical de Tres Arroyos adelantándose al inicio del ciclo escolar del corriente año, partiendo una iniciativa de la agrupación a nivel provincial, se encontrará realizando una colecta de útiles escolares bajo la consigna “Seamos Útiles” a partir de hoy, todos los días en el horario de 10 a 12 hs y de 18 a 20 hs, en la sede del comité radical “Enrique Betolaza” sito en Av. Moreno 272.

Sosteniendo siempre las consignas por una educación pública, gratuita y universal, una de las banderas fundamentales del radicalismo y de la juventud del partido, la consigna “Seamos útiles” expresa la convicción de la educación como elemento transformador de la sociedad, único camino posible para la equidad y la dignidad del pueblo. Atendiendo a los problemas actuales, la JR considera que “Muchas familias están pasando dificultades económicas.

Con una alta tasa de desempleo, a muchos padres les cuesta proporcionarles a sus hijos los útiles escolares básicos. Además, las escuelas de todo el país enfrentan recortes de presupuesto y la falta de financiamiento para comprar los suministros necesarios”. La campaña de donación de útiles escolares es la respuesta de la agrupación a este grave problema.

Son recibidos todos los útiles escolares nuevos o usados en buen estado (lápices negros, lápices de colores, cuadernos, gomas, plasticolas, reglas, instrumentos de geometría, mapas, sacapuntas, etcétera.), los cuales serán entregados a escuelas y familias que enfrentan situaciones de carencia económica y que no pueden acceder a las herramientas básicas para el trabajo escolar. Por supuesto se espera la colaboración de toda la comunidad, siendo cualquier aporte, por mínimo que este sea, más que bienvenido.

Comentá la nota