Participaron de la audiencia el intendente Sciurano y los miembros del Superior Tribunal de Justicia. No estuvieron presentes el intendente de Río Grande Gustavo Melella ni Claudio Queno, de la comuna de Tolhuin
Defensa de la autonomía municipal
Durante este tiempo, tras la primera audiencia, el intendente de Ushuaia se reunió con el Concejo Deliberante y los gremios municipales para informar y poner de relieve la delicada situación en la que quedaría el municipio de concretarse la quita del 25%.
"El principal objetivo que tenemos desde el municipio es la defensa de la autonomía municipal sin mezclar las diferentes realidades que se tiene en la provincia", declaró Sciurano tras la reunión con los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Desde el ejecutivo municipal declararon que no se pudo avanzar en una respuesta del gobierno provincial que estableciera una agenda de reuniones con resultados concretos para avanzar.
"Nos preocupa poder planificar, tener la capacidad de invertir y avanzar no sólo en las negociaciones salariales sino además tener una perspectiva de la situación financiera del municipio. Para esto necesitamos dejar de tener incertidumbre acerca de los recursos municipales", indicó Sciurano.
Impacto en la ciudad
Tras la audiencia Sciurano resaltó: "no perdamos de vista que es lo que implica este tema en la gestión municipal, estamos hablando de 90 millones de pesos, no es una cifra menor. Para nosotros es fundamental saber qué pasará con esos recursos, que pertenecen a la ciudad". En varias oportunidades el intendente afirmó la necesidad de tener instancias de diálogo siempre y cuando se conduzca a soluciones concretas y no quede en una simple enunciación de ideas.
Reuniones con gremios municipales y concejales
Tras la audiencia de hoy en el Superior Tribunal de Justicia, Sciurano se reunió con los gremios y concejales municipales para informar sobre la situación y elaborar una propuesta que garantice que esta situación no produzca un congelamiento en las actividades municipales.
El subsecretario de Gobierno, Guillermo Estevez pidió la colaboración de los vecinos de dicha arteria y solicitó "que retiren sus vehículos el día de mañana para permitir la limpieza".
Cabe aclarar que el pronóstico del tiempo fue actualizado, y se estima una caída de nieve inferior a la prevista en un principio.


Comentá la nota