Sciolistas se defienden: “La caja fuerte estaba vacía”

Sciolistas se defienden: “La caja fuerte estaba vacía”

Ex funcionarios del Gobierno provincial, negaron el hallazgo de dinero dentro de la caja fuerte, propiedad de Walter Carbone, antiguo DGA de la Jefatura de Gabinete. Hablaron de operación política y un allanamiento con características de “show”.

El ex Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, fue uno de los primeros en contactarse con los medios de comunicación para negar la existencia de dinero dentro de la caja fuerte hallada en el domicilio de Walter Carbone, quien estaba a cargo de la DGA durante el Gobierno de Daniel Scioli.

“La caja estaba vacía. Ahí no hay nada y no se encontró absolutamente nada”, dijo de manera rotunda Pérez. En esta línea, aseguró que el “allanamiento no tiene sentido y cuenta con características de show. Es todo una fábula y una mentira”. 

Asimsimo, el ex funcionario brindó una serie de hechos “objetivos” que desestimaron las denuncias de la diputada nacional, Elisa Carrió. Los denunciantes nos prejuzgan. 

Y esta da denuncia no tiene ni un asidero. Los 20 mil millones eran para pagar salarios, los campos no eran de Scioli y la caja estaba vacía”. 

Otro de los funcionarios cercanos al ex gobernador que salió a desmentir la situación fue Alberto De Fazio, quien calificó la situación como “un papelón de Carrió, Luis Majul, Oliveto Lago y compañía. El dragón caja fuerte trucho”. 

En el marco de la investigación por malversación de fondos que pesa contra Daniel Scioli, fue allanado el domicilio de Walter Carbone, quien estuviera a cargo de la DGA de la Jefatura de Gabinete durante la gestión del ex candidato a presidente. Encontraron una caja fuerte oculta en un adorno del patio con forma de dragón, que despertó las sospechas y generó un gran revuelo.

La denuncia en cuestión, por la que se allanó el domicilio del ex funcionario sciolista, fue efectuada por Elisa Carrió, y es por presunto lavado de activos, y distintos "delitos contra la administración pública". La líder de la Coalición Cívica denuncia la extracción de 20 mil millones de pesos que, según argumentó el ex mandatario, eran para el pago de salarios. 

Carrió vinculó por la maniobra al ex presidente de Aguas Bonaerenses, Guillermo René Scarcella, y apuntó a supuestas cajas negras de Astilleros, IOMA y Loterías y Casinos.

Comentá la nota