El sciolismo respaldó a Gurzi en su disputa con el “Barba” Gutiérrez

En medio de la feroz disputa que hay por la jefatura comunal quilmeña, donde Daniel Gurzi, apadrinado por Alberto Fernández se enfrenta al actual mandatario, Francisco “Barba” Gutiérrez, miembros de primera línea del sciolismo se mostraron junto al funcionario provincial que quiere ganar la intendencia a pocos días de los comicios del domingo.
Quilmes es uno de los distritos de la Tercera Sección donde sectores kirchneristas llevan adelante una guerra abierta en pos de obtener la intendencia. El actual alcalde, Francisco “Barba” Gutiérrez compite contra Daniel Gurzi, apadrinado por el jefe de Gabinete de la Nación y actual subsecretario de Pequeña, Mediana y Micro Empresa del Ministerio de la Producción provincial, donde los cruces en medio de la campaña fueron agresivos y con alta tensión.

De manera oficial y para buenos entendedores, desde el gobierno provincial informaron que el Jefe de Gabinete de la Provincia de Daniel Scioli, Alberto Pérez, recibió en su despacho a Daniel Gurzi, junto al ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, su par de Producción, Martín Ferré y al subsecretario de Asuntos Municipales, Alberto De Fazio.

Señales claras desde la esfera más ligada al gobernador de cara la votación del domingo que definirá quien es el próximo intendente de Quilmes.

Cabe destacar que el “Barba” Gutiérrez lleva la boleta oficial del Frente para la Victoria y está ligado al sector transversal que compone el amplio espectro del kirchnerismo. El actual alcalde quilmeño es más de una ocasión criticó algunas políticas del ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal y hasta se conjeturó que podría ser el precandidato a gobernador de los transversales o en todo caso el candidato a vice, cuestión que finalmente no pasó.

Gurzi, más allá de sus funciones provinciales, responde a Aníbal Fernández, quien fogoneó su candidatura en las disputa que tiene con el “Barba” por el pago chico. Para esto, utilizó al Partido Autentico Cristiano y poner precandidatos que ensalcen a un ganador de las primarias que puede disputar la intendencia.

Las primarias de agosto dejaron el siguiente panorama: El Frente para la Victoria acumuló el 42,5 por ciento de los votos, de los cuáles el “Barba” Gutiérrez, ganador de la interna, a nivel individual alcanzó el 36,7 por ciento.

Por su parte, el Partido Autentico Cristiano en su conjunto obtuvo el 17,38 por ciento, de los cuales Gurzi, ganador de la interna, logró 11,02 por ciento a nivel general.

A todo esto, los apoyos dentro del FpV y ahora de parte del gobierno provincial se trasladaron de manera variante hacia ambos candidatos y el escenario de cara al domingo plantea una elección reñida.

Comentá la nota