El diputado acusó a Scioli de "ser un títere de los Kirchner" y calificó a su gobierno como "de cartón". Funcionarios provinciales desafiaron al empresario a debatir propuestas
En una visita a Olavarría, ayer De Narváez dijo que en la Provincia “tenemos un gobierno de cartón” y acusó a Scioli de “ser un títere de los Kirchner”. La respuesta no se hizo esperar. Los funcionarios de Scioli reaccionaron casi a coro.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, desafió al diputado nacional del Peronismo Federal a “debatir propuestas para la Provincia y sobre federalismo fiscal. Tiene que salir del slogan superficial y entrar en debates serios”.
A la calificación “de cartón” que hizo el empresario sobre el gobierno de Scioli, el ministro de Desarrollo Social provincial, Baldomero Alvarez de Olivera, retrucó que “De Narváez, es cartón pintado”. Ramiro Gutiérrez, presidente del bloque de diputados que responde a De Narváez en la Legislatura bonaerense, se sumó a la discusión sobre ese material. “De cartón y no pintado eran los envases de leche, para los niños de la Provincia, que se vendían en el mercado negro de Paraguay”, dijo en relación al escándalo que salpicó al ministro.
Pero Alvarez de Olivera le pegó más duro a De Narváez: “En vez de seguir mintiéndole a la gente por qué no pone en práctica uno de esos planes que dice tener, así por lo menos da una pequeña muestra de su accionar como legislador, que es para lo que la gente lo votó”.
Otro que le contestó al empresario fue el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. “El diputado alica-alicate (frase que popularizó el imitador de De Narváez en la parodia a los políticos de Marcelo Tinelli) está preocupado porque las encuestas lo muestran en el tobogán y sus aliados de ayer muestran la debilidad de sus alianzas”, dijo el funcionario en referencia a Mauricio Macri.
Con olor a disputa pre electoral De Narváez tiró la primera piedra que desató el cruce mediático de declaraciones. Tras reunirse con representantes de las comunidades de Olavarría y Azul, el Colorado dijo que “Scioli le ha entregado el gobierno de la Provincia a los Kirchner; se gasta un millón de pesos por día en publicidad de cosas que no hace y estamos hartos de una forma de gobierno que quizás le hace bien a algunos dirigentes pero que no le resuelve ningún problema a la gente”.
Para Alberto Pérez, uno de los colaboradores más estrechos de Scioli, el ex dueño de casa Tía “vive criticando las políticas del Gobierno nacional y provincial, pero no tiene contenido para sostener lo que dice”.
“Me gustaría que argumente por qué critica la política fiscal de la Nación con la Provincia, ya que en el gobierno de Raúl Alfonsín no teníamos ley de coparticipación y cuando la hicieron le sacaron 6 puntos a nuestro distrito. En el gobierno de Carlos Menem nos transfirieron los servicios educativos y de salud sin los recursos y en el de (Fernando) De La Rúa lo único que transfirieron fue miseria y ajuste”, describió el jefe de Gabinete bonaerense.
Con algo de ironía, Marangoni agregó que “la Argentina y la Provincia crecen, la producción agroalimentaria e industrial muestran niveles récord, la asignación universal por hijo aporta soluciones a los más humildes y frente a esta realidad parece que algunos se ponen colorados de envidia”.









Comentá la nota